16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Evalúa Canirac Laguna sumarse a campaña de apoyo a mujeres

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 8:41 am

Mientras la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna indicó que pedirán información a otras delegaciones del país, en Canirac San Luis Potosí ya se han sumado 120 restaurantes a una campaña ciudadana, la cual ofrece apoyo, o bien, un acompañamiento a mujeres que se sientan en peligro o inseguras cuando se encuentren en la vía pública.

Juan Carlos Banda Calderón, presidente de Canirac en San Luis Potosí, comentó que esto nace a raíz de las denuncias de secuestro que han denunciado mujeres en la Ciudad de México, por lo que decidieron los empresarios no estar ajenos a lo que sucede en el país y deciden sumarse para brindar un apoyo ciudadano como medida preventiva en su ciudad.

Comentó que "no podemos quedarnos ajenos a lo que le pase a un ciudadano y todos debemos involucrarnos a esta campaña".

Indicó que los negocios afiliados ofrecen a las mujeres que se sientan en riesgo el llamar un taxi, a un familiar o a la policía para que vayan a su auxilio, acudan y la trasladen en forma segura a su casa, en tanto el negocio ofrecería un resguardo.

NADA DE SECUESTROS

Confesó que en San Luis Potosí no se han presentado casos de secuestro de mujeres como se ha denunciado en la CDMX, por lo que dijo que la campaña busca prevenir estos delitos y se debe ser inflexible a estos hechos que violentan a las mujeres mexicanas.

Mencionó que esto es una campaña ciudadana, por lo que en Canirac San Luis Potosí 120 negocios se han sumado a ella, buscando protegerlas de cualquier riesgo.

Expresó que confían en que otros estados se sumen también para ésta y otras causas a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Finck Salcido, presidente de Canirac Laguna, prometió que analizarán cómo se maneja a nivel regional, por lo que se pedirá información en las entidades en donde ya se ha lanzado.

Citó que contemplan capacitar a meseros para que brinden apoyo al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...