Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama Vida a sumarse a #NoEstásSola

Apoyo. La vocera de Grupo Vida pide a la ciudadanía sumarse a la campaña de #NoEstásSola. (CORTESÍA)

Apoyo. La vocera de Grupo Vida pide a la ciudadanía sumarse a la campaña de #NoEstásSola. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Además de las empresas, grupo Vida pide a la ciudadanía sumarse de forma activa a la campaña #NiUnaMenos o #NoEstásSola, que surgió para frenar la violencia, los feminicidios y el secuestro de mujeres. Y a las mismas empresas, les pide que ese apoyo que promueven sea genuino y no por mera publicidad.

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), pidió a la ciudadanía dar ese apoyo a las posibles víctimas de una agresión.

Y es que explicó que generalmente cuando este tipo de agresiones se dan, las víctimas se encuentran lejos de una empresa, razón por lo que pide a la sociedad sumarse a ese llamado de apoyo.

"Aquí si las empresas se suman es excelente, pero a veces no estamos cerca de una empresa, normalmente no estamos cerca de cuando sucede una agresión, aquí es la ciudadanía es la que se debe de sumar a este apoyo y a esta situación para erradicarla por completo", comentó Ortiz.

Y es que desde la semana pasada en redes sociales, comenzaron a aparecer publicaciones de empresas laguneras que se sumaron a la campaña #NiUnaMenos que surgió a nivel nacional para el combate a los feminicidios y secuestros. Se trata de agencias de autos, una veterinaria, y otro tipo de negocios, en donde proporcionan su dirección e invitan a las mujeres que estén cerca del lugar y se sientan en peligro, a que acudan a sus instalaciones.

Ante tal acción, pide Ortiz definir claramente el apoyo que ofrecen, "se refiere porque al futuro estaría mal que usaran datos o circunstancias y manipulen. Agradecemos la atención, pero también se defina a qué clase de apoyo se refiere. ¿Realmente te van abrir y te van a dejar entrar? Porque una cosa es lo que diga el jefe y otra el empleado. Espero que en verdad sea lo que están proponiendo y que no sea mera publicidad", insistió.

La vocera del grupo Vida, comentó que si bien la problemática en La Laguna no es tan grave como la de otros estados como en la ciudad de México, no hay que "bajar la guardia, estar atentos entre nosotros", dijo

"En la ciudad de México la situación es terrible, con esto no estoy diciendo que aquí no esté pasando nada, de hecho acabo de recibir la llamada de una señora que dice que por donde vive (en Torreón) que hay muchos problemas con las chicas, agresiones, en desapariciones, de hecho me pidió que la ayudara por su hija desaparecida", comentó Silvia Ortiz.

DELITOS

se buscan combatir: feminicidios

En equipo

Lanzan llamado:

=> Grupo Vida pide a la ciudadanía sumar a la campaña.

=> Piden a las empresas que no sólo sea por publicidad su nueva campaña.

=> Grupo Vida confía en que trabajando en equipo empresas y ciudadanía, se pondrá un freno a las agresiones.

=> Califica como excelente la campaña.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La vocera de Grupo Vida pide a la ciudadanía sumarse a la campaña de #NoEstásSola. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1545635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx