Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Sin variantes, Guerreros no ganan en casa

Empate ante Xolos deja lejos de clasificar a los Santos

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros no fueron capaces de doblegar en casa a los Xolos de Tijuana y apenas empataron 1-1 anoche en el Estadio Corona.

El equipo de Salvador Reyes Jr. no tuvo las variantes para superar a una escuadra fronteriza que se plantó bien, y que no permitió que la ofensiva albiverde, pudiera mostrarse a fondo, pese a tener de manera simultánea en la cancha, a Furch, Correa, Deinner, Marlos y Diego Valdés.

/media/top5/lagDEP5c60dbaa4a9dajpg.jpg

La primera aproximación del partido, corrió a cargo de los locales. El ecuatoriano Ayrton Preciado, incursionó por izquierda, pero su disparo fue atajado por Lajud, que lo mandó a tiro de esquina.

Al 9', Brian Lozano tomó el esférico por izquierda y luego de quitarse la marca, el uruguayo sacó un zurdazo pero sin tanta fuerza, por lo que la pelota, le llegó muy fácil al arquero visitante.

Previo a la apertura en el marcador, el equipo de Tijuana estuvo cerca de marcar, cuando la "Pantera" Bou sacó un poderoso disparo que dejó sin opciones a Orozco, que para su fortuna, se fue apenas desviado de su poste derecho.

El gol de Xolos llegó cuando Miler Bolaños cede a Fabián Castillo, para que el colombiano se la regrese al ecuatoriano, quien luego de romper el fuera de lugar, se quite a Orozco con vistoso 'sombrerito' y luego solo la empuje, a pesar de la llegada de Abella.

/media/top5/lagDEP5c60eb2d742a9jpg.jpg

Los primeros 45 minutos se fueron y el abucheo para Reyes Jr. camino al vestidor se hizo evidente. El estratega hizo caso omiso y prosiguió su andar con la mirada cabizbaja.

Para el complemento, los bajacalifornianos casi anotan el segundo, pero Orozco estuvo oportuno en el disparo de Bolaños, para impedir que incrementaran el marcador. Corría el 48' de tiempo corrido.

En el 56', el colombiano Fabián Castillo, se internó por el lado izquierdo y pese a aguantar la marca santista, sacó tiro que se estrelló en el poste de Jona.

/media/top5/lagDEP5c60f6d52abc6jpg.jpg

La visita perdonó y al minuto siguiente, los albiverdes empataron el marcador en jugada a balón parado. Marlos Moreno estaba listo para ingresar como relevo, por lo que presenció el gol de Correa ya con la tarjeta de cambio entregada al cuarto árbitro.

Tiro de esquina que remata Hugo Rodríguez de cabeza a gol, pero el balón es desviado por Correa, para que se introduzca al fondo de las redes.

/media/top5/lagDEP5c60d8bcd2c90jpg.jpg

Minutos después también entraron Deinner Quiñones y Gerardo Arteaga, pero ninguno pudo generar ocasiones. El sudamericano reapareció luego de semanas de ausencia en un partido oficial, mientras que el juvenil, aunque desbordó por izquierda, no pudo mandar un centro preciso, ya que la mayoría se estrellaron en los defensores tijuanenses.

Por otra parte, Oscar Pareja apostó por conservar el marcador y metió al "Pulpo" González y Luis Chávez, para contener a los santistas y recuperar el balón en la media cancha. En la recta final, apostó por el "Topo" Valenzuela, para reforzar todavía más la sólida defensiva que no le dio mayores libertades a los locales.

/media/top5/lagDEP5c60ec6db04cdjpg.jpg

El marcador deja a los Guerreros con 8 puntos en el noveno peldaño de la clasificación por mejor diferencia de goles, mientras que los Xolos se quedaron en el puesto 13 con 7 unidades.

Santos Laguna visitará en la próxima jornada a la Máquina Cementera de Cruz Azul, para luego enfocarse en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde visitará al Marathón de Honduras.

El argentino Javier Correa anotó el gol del empate para los Guerreros. (Jesús Galindo)

El argentino Javier Correa anotó el gol del empate para los Guerreros. (Jesús Galindo)

El capitán Javier Abella festeja junto a Julio César Furch y Javier Correa el gol del empate. (Jesús Galindo)
El capitán Javier Abella festeja junto a Julio César Furch y Javier Correa el gol del empate. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Javier Correa anotó el gol del empate para los Guerreros. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1545599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx