Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mundial 2022

México y Qatar fomentarán comercio

Qatar requerirá una mayor cantidad de alimentos para cubrir la copa Mundial de Futbol. (ARCHIVO)

Qatar requerirá una mayor cantidad de alimentos para cubrir la copa Mundial de Futbol. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Qatar requerirá una mayor cantidad alimentos para cubrir la alta demanda en la Copa Mundial de Futbol, a celebrarse en 2022, y México será unproveedor confiable a los que recurría.

Así lo señaló el embajador de Qatar en México,Mohammed Alkawari, al sostener una reunión con el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula. En el encuentro se definieron líneas de acción orientadas a fortalecer la relación de cooperación y de la ampliación comercial de productos agropecuarios y pesqueros.

Ambos acordaron iniciar los procesos administrativos, técnicos y logísticos para establecer un puente aéreo entre México y Qatar, a fin de trasladar los productos agroalimentarios nacionales que son de interés en ese país árabe.

Entre ellos se encuentran carne de bovino, garbanzo, maíz blanco, hortalizas, aguacate, berries, azúcar, café, miel, camarón, atún y tilapia, entre otros, con certificación Halal, apuntó el diplomático.

También se instaló una mesa de trabajo para la preparación de un memorándum de entendimiento de cooperación en materia de agricultura y seguridad alimentaria entreMéxico y Qatar, el cual comprenderá los temas seguridad alimentaria, intercambio de información y experiencias técnicas, cuarentena, marketing agrícola y biotecnología.

Villalobos Arámbula señaló que el gobierno mexicano tiene el compromiso de desarrollar el campo agrícola para brindar mejores condiciones de bienestar a los productores y avanzar en la agenda internacional para impulsar la cooperación y agroalimentos.

Hoy en día se tiene más de 50 empresas agroalimentarias mexicanas con certificaciones en materia de sanidad e inocuidad y Halal para el aguacate, atún enlatado, carne de res, entre otros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Halal Mundial 2022 Mundial Qatar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Qatar requerirá una mayor cantidad de alimentos para cubrir la copa Mundial de Futbol. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1545580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx