19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

El toque versátil de Shey Band

Estas laguneras ponen el ambiente complaciendo a la gente con diversos ritmos

CARLOS F RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 8:40 am

Sheila Esquivel y Anabel García forman Shey Band, dueto que ha venido ganándose un lugar en el gusto de los laguneros que asisten con frecuencia a diferentes bares de la región.

Anabel recuerda que comenzó a cantar a los 15 años, aproximadamente. Desde pequeña empezó en la iglesia y tiempo después ingresó a un grupo musical.

Por su parte, Sheila recuerda que vio a unos jóvenes tocar la guitarra y le llamó mucho la atención y juntó dinero para comprarse una: "Cuando la tuve, empecé a aprender sola". También, aprendió a tocar el bajo eléctrico. A los 15, empezó a tocar en bares en Lerdo, y a los 16, le empezaron a pagar.

UN NUEVO COMIENZO

Luego de un cambio en la formación del dueto, Anabel y Sheila están juntas desde hace seis meses, aproximadamente.

Coincide en que ambas comparten gusto por los mismos géneros musicales. "Ahorita, se están vendiendo mucho en Torreón el norteño y la banda en acústico y aprovechamos eso".

Anabel comenta que, como se presentan en diferentes bares, tocan lo que la gente les piden. Prácticamente, no ensayan, todo es "sobre la marcha", pues como tienen mucho trabajo, ya no alcanzan a hacerlo.

En todos los lugares que se han presentado la gente las ha recibido súper bien. "Al principio, estaban un poquito sacados de onda porque no se ve mucho este concepto de un dueto de chavas que estén tocando este tipo de música, pero al final, terminan encantados".

Desde que empezaron a trabajar juntas, las cosas han pintado muy bien para Shey Band y más este 2019, pues lo comenzaron como si fuera la mejor temporada del año.

Dentro de las bandas que les gusta escuchar, están Cultura Profética, Los Cafres y la Familia Aguilar.

Cuando no están trabajando o descansando, Sheila aprende a tocar instrumentos, como el bajo quinto y en clases de canto, al igual que Anabel.

PROYECTOS

Dentro de sus planes para este 2019, les gustaría presentarse en otras ciudades, como Saltillo, Parras, Monterrey y Mazatlán.

En sus presentaciones, procuran darle un toque muy dinámico, distinto, convivir con la gente, entretenerlos de tal manera que todos las estén viendo y no volteen a otro lado ni siquiera para platicar.

"Estás haciendo un show completo, tocando con calidad, pues la música es lo más importante".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...