19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Se une Diócesis a Jornada Mundial del Enfermo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 8:47 am

Este lunes 11 de febrero, se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo edición XXVII (27), instituida por el Papa San Juan Pablo II, y que conmemora la Iglesia Católica. El objetivo, es solidarizarse con todas esas personas que sufren por algún padecimiento.

La Diócesis de Torreón atiende al llamado del Papa Francisco y se une a la Jornada Mundial del Enfermo en esta nueva edición. La cita es este lunes desde las 8:30 y hasta las 15:00 horas en las instalaciones del Expo Center de la Feria de Torreón.

La celebración eucarística y la unción de los enfermos que ofrecerá el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, será a las 12:00 horas.

El 13 de mayo de 1992, el entonces Papa Juan Pablo II, hoy santo, promulgó la Jornada Mundial del Enfermo, la cual se ha realizado cada 11 de febrero desde el año 1993.

"He decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes... La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...