Columnas la Laguna

AMVEB Laguna

MVZ EPAB FERNANDO ESTEBAN ZATARAIN HDZ

Fallece el Dr. Mateo Aguirre Arizmendi

Las Asociaciones de MVZ de especialistas en bovinos del país y particularmente AMVEB - Laguna estamos de Luto, por el sensible fallecimiento del MVZ Mateo Aguirre Arizmendi acaecido el día viernes 8 del mes en curso. Muy lamentable noticia. Una intensa lucha libro durante aproximadamente un mes luego de un accidente neurovascular (derrame cerebral), que lo mantuvo en un triste estado de coma, del cual finalmente no tubo reacción.

El Dr. Mateo Aguirre, Originario del estado de Guerrero en el cual se desempeñó como delegado de SAGARPA, entre otros cargos de carácter político. Primo del exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero. Impulso exitosamente la actividad ganadera en su estado. Apasionado de la ganadería bovina, dedicado a la actividad ganadera como negocio, con gran éxito.

Fue presidente de la Asociación Mexicana de MVZ Especialistas en bovinos con sede en la Cd. de México periodo 2016 - 2018 ejerciendo una admirable capacidad de liderazgo. Durante su periodo inicio las gestiones para solicitar la sede del Congreso Mundial de Buiatria, gestión que fue capitalizada otorgando a México la sede de dicho congreso para el año de 2022, en la Cd. paradisiaca de Can Cún Quintana Roo.

La relación con nuestra Asociación AMVEB Laguna Siempre fue especial. Me atrevería a decir que éramos sus favoritos, con trato respetuoso y armonioso, durante su gestión como presidente siempre nos apoyó; estuvo presente en los últimos dos congresos organizados por AMVEB Laguna. Cabe mencionar que en el congreso anterior de noviembre pasado nos honró con su presencia como invitado especial que luego de dirigir un discurso muy emotivo en la ceremonia protocolaria de inauguración, haciendo mención con toda precisión de su especial cariño por nuestra asociación. Su presencia y convivencia durante las actividades del congreso fue espléndida. Nos quedamos con ese recuerdo grato, que permanecerán las imágenes fotográficas como testimonio serio de sus andares por nuestra Comarca Lagunera la cual admiraba de sobremanera.

Es preciso mencionar que durante la celebración del congreso Nacional en el puerto de Acapulco, precedida por el Dr. Mateo, en el marco de dicho congreso le fue otorgado el premio al mérito profesional por Transferencia de tecnología a nuestro querido Dr. Enrique Echávez Valverde que sin lugar a dudas represento quizás el ultimo reconocimiento y la última satisfacción de nuestro apreciado Dr. Echávez luego de su partida de este mundo. Dios lo tenga en su gloria. Comentar que en ese evento fuimos consentidos de manera inmejorable por el Dr. Mateo y su familia, particularmente su esposa María Elena y su hijo Eduardo, quienes se excedieron en atenciones hacia nosotros. Mucho que agradecerles. Desde este espacio les expresamos nuestro pesar a toda su familia y amigos que coincidirán con nuestro sentir, nuestras condolencias por tan sensible e irreparable pérdida, pero con la inquebrantable fe que trasciende el viaje espiritual al eterno, destino final e inmejorable de la humanidad creyente. Feliz viaje Querido amigo.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: AMVEB Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1545390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx