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Cultura

La magia del museo Trick Eye

El museo Trick Eye ha tenido gran éxito desde que se inauguró en México

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 10 de febrero 2019, actualizada 1:31 pm

El museo de origen surcoreano Trick Eye, cuyo concepto se basa en la realidad aumentada y los efectos visuales, decidió inaugurar en la Ciudad de México su primera sucursal fuera del continente asiático.

El local, que abrió sus puertas al público el pasado 1 de diciembre, recibió 35 mil visitantes de todas las edades en sus 50 primeros días, y el éxito no ha parado de crecer.

Se trata de un espacio de juego de cultura interactiva en el que puedes tocar las obras e entrar a dentro de las obras del arte y convertirse en el personaje. Además, puedes tomar fotografías más dinámicas y realistas a través de la aplicación exclusiva de AR.

Por lo que nos hemos convertido en un contenido cultural global que es bien recibido por visitantes de alrededor del mundo.

"Después de un estudio de mercado, la empresa seleccionó México porque somos familias grandes, atendemos amablemente a la gente y vieron que los mexicanos tenemos una debilidad por hacernos fotos", explicó en una entrevista la directora de marketing, Mónica Cepeda.

Esta instalación es la novena del mundo y la más grande, con mil 800 metros cuadrados de superficie divididos en seis zonas, cada una con una temática distinta pero siguiendo el mismo patrón: varios escenarios en cada habitación a los que los visitantes pueden acercarse para tocarlos e interactuar con ellos.

"Brinca, súbete, salta" son tres de las palabras que la gestión de Trick Eye quiere transmitirle a todas las personas que pasen por cualquiera de los locales de la empresa, ya que es precisamente la posibilidad de tocar y utilizar el mobiliario, lo que diferencia a este museo del resto.

Los coloridos dibujos de las paredes, suelos y techos, hechos por artistas asiáticos pintados a mano mezclados con impresiones, producen en la visión del visitante sensaciones de profundidad, giros en la percepción de los espacios o sensación de agujeros en el pavimento.

Además, al inicio del recorrido, los guías del museo indican como instalar en el teléfono móvil la aplicación que se necesita para poder ver la realidad aumentada en cada una de las instalaciones del museo, en las que aparecen, por ejemplo, animales, globos aerostáticos o nieve.

En la primera zona, "Aqua Zone", se puede observar, entre muchas otras cosas, un dragón que se mueve en la pantalla del móvil al activar la aplicación, y bajo el que se sitúa un precipicio infinito dentro de una cascada.

La siguiente habitación, "Masterpiece Zone", recoge interpretaciones de pinturas icónicas como "La noche estrellada" del artista neerlandés Vincent van Gogh o "La Mona Lisa" de Leonardo da Vinci colocadas de manera que los visitantes se pueden subir a ellas y tomarse fotografías dentro de las obras.

"Hemos visto que con Masterpiece ha crecido el interés por el arte. Los niños y jóvenes empiezan a preguntar por los artistas y por las obras", explicó Cepeda.

En la "Winter Zone" la aplicación permite que en cada imagen se vea como caen copos de nieve e incluso se puede abrazar a un blaquísimo oso polar que aparece a la orilla de un glaciar.

La "Halloween Zone", tiene claras referencias a la imaginería mexicana relacionada con el día de muertos, presenta numerosas calaveras y esqueletos bailarines al lado con los que la gente puede danzar.

La penúltima de las secciones y una de las más amadas por los visitantes es la "Jungle Zone", cuyo protagonistas son dos grandes dinosaurios que intentan comer al visitante que use la aplicación, mientras este trata de pisar tierra firme en un barranco en medio de la jungla.

Ya llegando a la salida se encuentra "Best Trick Eye Zone", donde se compilan las ilusiones ópticas más aclamadas en los otros museos de la misma empresa en sus locales en Asia.

"Masterpiece ha sido de las favoritas pero cada zona tiene su estrella. El volcán y los dinosaurios de "Jungle Zone", los cuadros de Van Gogh que les gustan a las parejas, las madres o abuelas que piden que sus niños se hagan una foto con las alas del arcángel...", concretó la directora de marketing.

Según Cepeda no es imprescindible utilizar el móvil, ya que muchas veces las familias o amigos se olvidan de la aplicación y simplemente disfrutan de las instalaciones.

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Zonas por visitar

=> Aquarium.

=> Masterpiece.

=> Winter.

=> Halloween.

=> Jungle.

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