Columnas la Laguna

Semanario

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

YAMIL

Lunes 4 de enero 2019

Suspende PEMEX suministro de gasolina

A partir del sábado dos de febrero y hasta el lunes cuatro, Petróleos Mexicanos dejó de suministrar gasolina Magna a Monclova, lo que podría agudizar la escasez, Protección Civil monitorea las estaciones de servicio.

En La Laguna fue difícil encontrar la "roja"; nos prometieron que no gastaríamos más en combustible, ya que no subiría de precio; lo que no nos dijeron es que no habría para consumo.

Bien dice que "prometer no empobrece" y hacerlo en campaña: tampoco.

Martes 5 de enero 2019

Llega caravana migrante a Piedras Negras

La tarde de ayer arribaron a Piedras Negras alrededor de 50 autobuses en los cuales transportaron a mil 700 migrantes provenientes del sureste de Coahuila, quienes buscan asilo político en los Estados Unidos.

Las autoridades estatales y municipales acondicionaron dos bodegas como albergues temporales para estas personas. En una de ellas se instalarán los varones, mientras que en la segunda será para mujeres y niños, así como para darles la atención necesaria a cada uno de ellos.

Es clara la responsabilidad que tenemos de servicio humanista al prójimo, pero muy triste confirmar que hay trato desigual entre los pobres emigrados - extranjeros y observados internacionalmente - quienes reciben hospedaje, apoyo médico y alimentación; en tanto, los nuestros - piense en los candelilleros- sufren las penurias de la miseria.

Me viene a la mente aquello de "el bien empieza por la casa".

Miércoles 6 de enero 2019

Gobierno de Coahuila dispuesto a colaborar en el caso Jorge Torres

Detienen a Jorge Torres, exgobernador de Coahuila y ante la noticia, el Gobierno de Coahuila se deslindó del caso, al asegurar que ni las autoridades del Estado, ni la Fiscalía General del Estado recibieron solicitud de colaboración para detener o conocer la ubicación del exmandatario.

Imagino que los gringos pensaron: "y para que quiero enemigos, si con mis amigos tengo".

Jueves 7 de enero 2019

Forman coalición parcial PAN, PRD y PD

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Duranguense, formalizaron el convenio de coalición parcial en 38 ayuntamientos del estado de Durango para competir en las elecciones locales del próximo dos de junio.

El refrán popular enseña que "Dios los hace y ellos se juntan".

Viernes 8 de enero 2019

Frenan extradición de exgobernador interino

Un juez federal otorgó una suspensión provisional al exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, contra el proceso de extradición a Estados Unidos a fin de que sea juzgado por los delitos de fraude bancario y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es la consecuencia del distanciamiento entre ley legal y moral; igual que sucede con el líder petrolero que ha logrado ampararse contra actos de la ---¿justicia?

Por donde le busquemos, "hasta abajo de las piedras", hay inmoralidad y corrupción.

Esperemos que AMLO sea el ansiado presidente que cumpla sus promesas.

Sábado 9 de enero 2019

Cambian su visión gracias a la educación

Hace algunos años, Laguna del Rey enfrentaba una crisis entre los jóvenes, fue un tiempo donde las esperanzas eran pocas y la tasa de suicidios iba al alza. Ahora el panorama es distinto, la educación tuvo un papel importante para lograr este cambio.

Una de las escuelas más significativas para la comunidad es el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR), la cual es apoyada por Industrias Peñoles. Dicha institución festejó el pasado 6 de febrero la graduación de su generación número 23; donde 31 jóvenes estudiaron la especialidad de Eléctrico-Instrumentista y 37 la de Mecánico-Eléctrico.

"De que se puede, se puede" y ese es un ejemplo de cómo con el estudio el trabajo unido de empresarios, profesores y estudiantes, se logra dar batalla y vencer a la pobreza.

Domingo 10 de enero 2019

Clima en La Comarca; se va el frío intenso

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descarta temperaturas extremas o fríos intensos durante los sistemas frontales que aún restan por registrarse en la Comarca Lagunera.

Buena noticia para las familias laguneras que aprovechan el domingo y conviven en comunión; oportunidad para pasear visitando parques, museos y otros paseos creados para su servicio.

"Ahora es cuando chile verde, hay que darle sabor al caldo".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1545338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx