Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La latina al frente de Alita

Es un honor estalarizar una superproducción

Protagónico. La actriz estadounidense de origen peruano, Rosa Salazar, estrenará la cinta Alita: Battle Angel.

Protagónico. La actriz estadounidense de origen peruano, Rosa Salazar, estrenará la cinta Alita: Battle Angel.

EFE

La vida de Rosa Salazar está a punto de dar un giro de 360 grados gracias al estreno de Alita: Battle Angel, una superproducción de 200 millones de dólares con el sello de James Cameron. Y al frente del reparto está ella, una mujer latina, algo que no ocurre todos los días.

"Me siento increíblemente orgullosa y me siento bendecida por esta enorme oportunidad. Es un honor enorme", confesó en una entrevista la artista de 33 años, que viene de aparecer en Bird Box, el exitoso thriller de suspense lanzado el mes pasado por Netflix.

"Llevo mi herencia a cada papel y la llevo con orgullo en mi vida real. Todos mis esfuerzos van dirigidos a luchar por las mujeres y por las latinas en el cine. Es un honor representar a mi gente en la gran pantalla y hacerlo como protagonista por primera vez", señaló.

En Alita: Battle Angel, el cineasta Robert Rodríguez aprovecha la tecnología desarrollada por Cameron en Avatar, además de un guión ideado por él, para crear un manga cinematográfico lo más real posible basado en la novela gráfica Gunnm, de Yukito Kishiro.

Salazar se une así a la lista de heroínas de acción perfiladas por Cameron (Sigourney Weaver en Aliens, Linda Hamilton en Terminator) y añade su nombre a las artistas latinas (Michelle Rodríguez, Jessica Alba) cuyas carreras se beneficiaron de un enorme salto gracias la confianza de Robert Rodríguez.

Salazar, de 33 años, es la encargada de dar vida a la cíborg protagonista en un futuro postapocalíptico.

En la cinta, su personaje, creado por ordenador, despierta en un depósito de chatarra sin ningún recuerdo ni de su identidad ni del mundo en el que vive, por lo que debe emprender un viaje para descubrir su pasado y enfrentarse a los retos que se le presentan.

"Es la primera vez que una actriz latina tiene un papel así en una película tan grande. No recuerdo ver algo así antes. Soy muy consciente de ello. Estoy orgullosa de poder enviar ese mensaje a las jóvenes latinas: sí, se puede seguir este camino en la industria, tenemos hueco aquí", explicó Salazar, que se alzó con el papel tras meses de selección.

La película opta por emplear el 3D y la captura de movimiento, la misma técnica que se usó en personajes como los de Zoe Saldaña en Avatar o Andy Serkis en la saga de Planet of the Apes.

Y aunque las estimaciones en taquilla no son muy halagadoras y pronostican dificultades para la película, igual que pasó recientemente con obras similares como "alerian o Mortal Engines, Salazar confía en el "corazón" de esta obra.

"Si el espectador no logra identificarse con el relato, la acción no importa un carajo. Tienes que conseguir que la gente sienta algo al salir del cine. Alita se siente por momentos insignificante, infravalorada y perdida. Son sentimientos reales. Sus poderes y cualidades proceden de su viaje de autodescubrimiento. Todos podemos aspirar a eso", declaró.

En pantalla

El reparto del filme incluye a:

=> Keean Johnson,

=> Christoph Waltz,

=> Jennifer Connelly,

=> Mahershala Ali,

=> Eiza González,

=> Michelle Rodríguez,

=> Jackie Earle Haley

=> Jorge Lendeborg Jr.

efe
efe

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alita Rosa Salazar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protagónico. La actriz estadounidense de origen peruano, Rosa Salazar, estrenará la cinta Alita: Battle Angel.

Clasificados

ID: 1545330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx