Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Registro de autos avanza 15 por ciento

Proceso. El plazo para efectuar el trámite vencerá el próximo 31 de marzo.

Proceso. El plazo para efectuar el trámite vencerá el próximo 31 de marzo.

MA ELENA HOLGUÍN

Un avance del 15% presenta el Registro Estatal de Vehículos en el estado de Durango; aunque el plazo para efectuar el trámite vencerá el próximo 31 de marzo, las autoridades no consideran aplicar sanciones a los propietarios que no den de alta sus unidades en este padrón.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Francisco Javier Castrellón informó que a partir de esa fecha, solamente se harán exhortos a los dueños de unidades a que las registren, y si llegan a cometer alguna infracción o a participar en algún accidente, se les condicionará la entrega del vehículo con el cumplimiento del trámite.

La dependencia, órgano rector del REV, parte del registro que se efectuó en 2011 para considerar un padrón inicial de 75 mil unidades, aunque con base en datos estadísticos se informó que son más de 100 mil vehículos "chuecos" los que circulan por la entidad, de los cuales un 20% corresponde a la zona de La Laguna.

Castrellón destacó que más que una medida de recaudación, la finalidad es establecer condiciones de equidad, de manera que los dueños de estos vehículos atiendan una responsabilidad como lo hacen los poseedores de un automóvil nacional, mediante el pago de impuestos y derechos.

Así como se cuenta con una base de datos para identificar al dueño de un vehículo de fabricación nacional, número de placas, domicilio y el cambio de propietario si lo llega a vender, los "chuecos" que hasta entonces habían escapado de este control, también estarán debidamente identificados, lo que permitirá prevenir e investigar delitos o accidentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: registro vehicular Onappafa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. El plazo para efectuar el trámite vencerá el próximo 31 de marzo.

Clasificados

ID: 1545323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx