Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren dos turistas tras sufrir accidente automovilístico en Yucatán

En el auto Hyundai viajaban 4 personas de origen francés, en el que todos quedaron prensados. (ESPECIAL)

En el auto Hyundai viajaban 4 personas de origen francés, en el que todos quedaron prensados. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Trágico final encontraron 4 turistas franceses, dos de ellos fallecieron y otros dos se encuentran graves, al estar involucrados en un aparatoso accidente ocurrido en el entronque de la carretera Río Lagartos-Las Coloradas, del oriente de Yucatán.

Datos preliminares apuntaban a que un autobús de la línea Noreste circulaba de sur a norte procedente de Río Lagartos, cuando llegó al crucero e impactó a un auto Hyundai que transitaba de oriente a poniente. El compacto se habría pasado la señal de alto.

En el auto Hyundai viajaban 4 personas de origen francés, en el que todos quedaron prensados.

Policías, paramédicos y bomberos llegaron al sitio y tras varios minutos lograron rescatar a dos de los heridos, quienes fueron llevados al Hospital San Carlos de Tizimín, (del oriente del Estado) en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero apenas llegaron al nosocomio, fallecieron.

Los otros dos turistas heridos fueron llevados también en una ambulancia de la Cruz Roja al mismo Hospital San Carlos de Tizimín, y hasta la tarde-noche de este sábado su estado de salud se reportaba como grave.

De acuerdo con informes, los turistas franceses habrían rentado un vehículo Hyundai para conocer varios de los puertos del litoral yucateco, entre ellos Las Coloradas, en donde se encuentra el "Mar Rosa" ya que es una zona de salinas.

También Río Lagartos, zona donde hay especies como el cocodrilo, y Tizimín, que es el municipio más grande de la zona oriente de Yucatán.

Tentativamente, y de acuerdo al peritaje inicial, los turistas franceses pudieron ser los causantes del accidente pues no respetaron la señal de alto, hecho por el que fueron embestidos por el autobús que venía de Río Lagartos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el auto Hyundai viajaban 4 personas de origen francés, en el que todos quedaron prensados. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1545259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx