26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Asesinan a un menor saudita por odio sectario en Medina

NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA, sábado 09 de febrero 2019, actualizada 4:32 pm

Enlace copiado

Un niño saudita de seis años fue asesinado frente a su madre por un taxista cuando se dirigían al santuario del Profeta Mahoma en la ciudad de Medina, en Arabia Saudita, presuntamente por pertenecer a la rama chiita del Islam, denunciaron hoy fuentes musulmanas.

Personas cercanas a la familia relataron que el niño Zakaria Al-Juber viajaba con su madre a bordo de un taxi de camino a la mezquita y a la tumba del profeta, cuando el conductor, por razones aún por esclarecer, detuvo el vehículo en el vecindario de Al-Tilal, descendió y obligó a los pasajeros a salir.

Enseguida, el taxista rompió un vidrio y usó un pedazo para cortar la garganta del niño y apuñalarlo, mientras que la madre intentaba sin éxito detener al hombre hasta que se desmayó, reportó The Muslim Vibe, plataforma digital de comunicación de contenidos islámicos.

Testigos en la escena declararon que un policía que se encontraba cerca se aproximó cuando se percató del ataque al menor, quien perdió la vida, y detuvo al hombre hasta que llegaron refuerzos.

De acuerdo con la información, el jueves pasado, el taxista habría preguntado a la madre si eran musulmanes chiitas, y cuando ella respondió afirmativamente detuvo el automóvil y asesinó al niño, cuyo funeral se celebró este sábado.

La organización Shia Rights Watch (SRW), que trabaja para defender los derechos humanos de los musulmanes chiitas en todo el mundo, confirmó el asesinato del niño en Medina y denunció que hasta ahora nadie ha intervenido en el caso y la autoridad no ha dado ninguna respuesta.

“La comunidad saudita chiita se unió para lamentar la muerte de Zakaria y mostrar solidaridad con los padres”, declaró SRW en un comunicado, en el cual afirmó que este incidente “es resultado de las continuas violaciones y la falta de protección de la autoridad saudita hacia su población chiita”.

“Los chiitas sauditas han estado bajo represión militar por parte de su gobierno y muchos chiitas están en las cárceles y en las cifras de muertos”, denunció.

La rama predominante del Islam en Arabia Saudita es la sunita, que representa alrededor de las tres cuartas partes de la población, y los practicantes de otras como los chiitas sufren persecución.

SRW, otras organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y activistas han abogado durante mucho tiempo por esta minoría en Arabia Saudita.

El asesinato brutal de un niño pequeño debe abordarse lo antes posible, aseveró SRW, mientras que The Muslim Vibe pidió una investigación adecuada y justa de este crimen de odio sectario.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...