25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Hablarán sobre el uso de la pastilla del día siguiente

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de febrero 2019, actualizada 8:27 am

En el marco del Día del Amor y de la Amistad y ante el uso indiscriminado de la pastilla del día después entre adolescentes, se ofrecerá en la estación de la salud de Moorelear todo el día, una plática sobre su uso y los efectos de su abuso.

La cita será este sábado de 18:00 a 20:30 horas en la estación que se ubica sobre el Paseo Morelos, entre las calles Blanco y Acuña. La invitación está abierta al público en general, especialmente para los padres de familia y adolescentes.

Claudia Duéñez, coordinadora de la estación que forma parte del movimiento Moorelear todo el Día, que se lleva a cabo cada segundo sábado del mes, explicó que la idea es informar a los jóvenes sólo cómo tomarla y hasta cuándo es prudente hacerlo, así como las posibles consecuencias sobre el abuso de esta pastilla.

"Hemos tenido casos de niñas que se las toman cada mes, y que tienen problemas ginecológicos graves en su salud, y queremos informar a la ciudadanía de esta manera", comentó.

Y es que, asegura que por lo menos 9 de cada 10 de las jóvenes que la toman de forma indiscriminada, lo hacen asesorados por sus amigos y no por un profesional.

Razón por lo que hace una invitación a la ciudadanía en general a que asistan.

El resto de las estaciones, se instalarán desde la calle Ramón Corona hasta la Cepeda sobre el Paseo Morelos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...