Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

tarifas transporte

Elaboran encuesta sobre transporte

Asamblea. Ayer se llevó a cabo la segunda reunión entre estudiantes y miembros del comité ciudadano. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Asamblea. Ayer se llevó a cabo la segunda reunión entre estudiantes y miembros del comité ciudadano. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

¿Se sienten seguras las mujeres en el transporte público?, calidad e higiene en los camiones urbanos, las condiciones en las que se encuentran los autobuses y la opinión sobre el aumento en las tarifas del pasaje serán las temáticas de las encuestas ciudadanas que se aplicarán a partir del próximo martes en diferentes escuelas y espacios públicos de Torreón.

Lo anterior forma parte de las actividades que se encuentran realizando estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón y el comité ciudadano en contra del Aumento al Pasaje en el Transporte Público para manifestar su rechazo a la posible alza en el precio del pasaje urbano que podría pasar de 11 a 15 pesos y a 16 pesos con aire acondicionado a petición de los concesionarios.

"Estaremos aplicando más de 200 encuestas y después haremos una conferencia para explicar los datos que recabamos. La idea también es invitar a los concesionarios y a la Comisión de Movilidad aquí a nuestra máxima casa de estudios", señaló Jaime Rojas, vocero del movimiento estudiantil de la FCPyS.

Ayer, sociedad civil y estudiantes se reunieron en la FCPyS para establecer acuerdos y desglosar su inconformidad en términos de precios, movilidad, información técnica y afectaciones.

En esta segunda asamblea, los asistentes dijeron que el Gobierno municipal debe desarrollar capacidades de regulación, supervisión y control, con el fin de mantener la orientación y conducción de los servicios.

Si usted desea mayor información sobre las reuniones, puede ingresar a la página de Facebook: Ni un peso más.

Postura

No al aumento del pasaje, dicen.

=> Profesionistas, comerciantes, personas de la tercera edad y estudiantes de varias universidades públicas y privadas rechazan el incremento.

=> Han formado mesas de trabajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público tarifas del transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asamblea. Ayer se llevó a cabo la segunda reunión entre estudiantes y miembros del comité ciudadano. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1545141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx