Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe

Triunfa México, pero está fuera de la Serie del Caribe

Los Charros derrotan a Cardenales, pero no les alcanza

Charros de Jalisco venció 9-4 a Cardenales de Lara, pero están eliminados de la Serie del Caribe.

Charros de Jalisco venció 9-4 a Cardenales de Lara, pero están eliminados de la Serie del Caribe.

AGENCIAS

México no logró la hazaña ante Venezuela y quedó eliminado de la Serie del Caribe; a pesar de que los Charros de Jalisco vencieron a los Cardenales de Lara, la diferencia de carreras anotadas no fue suficiente para aspirar a calificar por medio del criterio de desempate TQB (Team Quality Balance).

Un retraso de 30 minutos mantuvo intranquilos a los aficionados, pero una vez iniciado el encuentro, los peloteros no decepcionaron. Venezuela vistió el uniforme nacional por primera vez en la justa caribeña, y también por primera vez permitió una carrera limpia. En la primera entrada, un sencillo al jardín derecho de Víctor Mendoza impulsó a Alonzo Harris para inaugurar la pizarra. Japhet Amador empujó a Zazueta en ese mismo episodio y todo era alegría para México.

Fue hasta el cuarto inning que la ofensiva de los jaliscienses produjo más rayitas. Con el hit de Gutiérrez fue Murillo quien registró otra anotación y terminó el trabajo del abridor venezolano. Hasta ese momento el panorama era favorable para la novena tricolor. El quinto episodio resultó el prólogo de la eliminación mexicana, ya que además de tumbar el trabajo del abridor Marco Tovar, los Cardenales recortaron a una carrera la ventaja mexicana.

A pesar de que los números no favorecían las aspiraciones, Víctor Mendoza puso a celebrar al país, cuando en la sexta entrada conectó su primer jonrón de la competencia, que generó tres anotaciones. El pelotero azteca se fue de 5-4 para convertirse en el jugador más productivo del partido.

Así México se despidió de la justa caribeña, quitándole el invicto a Venezuela y apretando el Grupo A. Cubanos y vinotintos se enfrentarán hoy para decidir al primer finalista de la edición. El otro invitado al partido de campeonato saldrá del encuentro entre Panamá (2-1) y Puerto Rico (0-3), que comparten sector con República Dominicana (3-1), que hasta el momento lidera el pelotón B.

GANA DOMINICANA

República Dominicana quedó dependiendo de las estadísticas y más que nada de una mano de Puerto Rico, para alcanzar la final de la Serie del Caribe.

Pese a vencer a Panamá 5-3 con una faena altamente productiva de su receptor Wilkin Castillo y un buen relevo del panameño Paolo Espino, Dominicana y sus Estrellas Orientales tendrán que esperar un día más para saber si avanzan o no a la final del domingo.

Resulta que el equipo dominicano cerró su primera ronda con marca de 3-1 en el Grupo B, pero Panamá, con los Toros de Herrera, quedó con 2-1 y con un partido pendiente ante el eliminado Puerto Rico (0-3) para hoy. De ganar ese duelo, los panameños empatarían con los quisqueyanos. La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe estableció que de darse este tipo de paridad se tomará en cuenta el promedio de carreras, en que extraoficialmente están igualados, y otras estadísticas aún por determinar.

Sin embargo, Dominicana pasaría automáticamente a la final si Puerto Rico, con los Cangrejeros de Santurce, vence a Panamá. Así de sencillo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Charros de Jalisco venció 9-4 a Cardenales de Lara, pero están eliminados de la Serie del Caribe.

Clasificados

ID: 1545134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx