Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan al 'H3', presunto líder criminal

Presuntos líder. El presunto líder de una banda criminal fue capturado en Jalisco.

Presuntos líder. El presunto líder de una banda criminal fue capturado en Jalisco.

AGENCIAS

Fuerzas federales capturaron a Jesús Ricardo "N", presunto líder del grupo criminal de los Beltrán Leyva en Tepic, Nayarit, al cumplimentar una orden de cateo librada en dos inmuebles ubicados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Según autoridades, el sujeto conocido como el "H3" o "Diabólico", "El Vela", "James Bond", "XMen", "Rica", "El Tres", y/o "Trence", cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional ya que es requerido por una Corte federal de Nueva York.

Se le identifica como hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", ex jefe del cartel de los Beltrán Leyva en Nayarit abatido por la Marina en la capital nayarita, en 2017. Ambos sujetos lograron tener una estructura bastante amplia con el apoyo oficial, tenían controlado a funcionarios públicos de Nayarit y policías.

DETIENEN A PRESUNTO DELINCUENTE

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército detuvieron al presunto delincuente en posesión de diversos envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina, en un fraccionamiento residencial de la mencionada alcaldía de la zona metropolitana de Guadalajara. En tanto, Gilberto Guevara Niebla, subsecretario de Educación Básica de la SEP, aseguró que la reforma educativa que impulsa el gobierno federal abre la puerta a una transformación en la educación en México, debido a que incorpora dos objetivos fundamentales: la educación integral y equitativa.

Leer más de Nacional

Escrito en: narco Narcos Beltrán Leyva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presuntos líder. El presunto líder de una banda criminal fue capturado en Jalisco.

Clasificados

ID: 1545109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx