Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A disfrutar el llamado a la Selección Mexicana

'Gallito' Vázquez sabe que pueden llegar 'grandes cosas'

José Juan Vázquez respondió ayer cuestionamientos de la prensa sobre su llamado a la Selección Mexicana de futbol. (JESÚS GALINDO)

José Juan Vázquez respondió ayer cuestionamientos de la prensa sobre su llamado a la Selección Mexicana de futbol. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A sus 30 años de edad, el "Gallito" Vázquez no se da por vencido. Tras ser convocado a la primera concentración del Tricolor del 2019 por el "Tata" Martino, el mediocampista de Santos Laguna sigue ilusionado y motivado.

Sobre su llamado, José Juan comentó ayer al finalizar la práctica de los Guerreros en el TSM: "Ya tenía rato que no aparecía", por lo que también habló de cómo vivirá esta nueva experiencia: "más que nada disfrutarla, hacer mi trabajo, ésa es la clave, hacerlo bien y desde ahí se vienen grandes cosas".

El campeón en el Ascenso MX con Celaya y León, así como en el máximo circuito con la misma Fiera, Chivas Rayadas y Santos Laguna, no aparecía en un llamado de la selección mexicana, desde el 17 de noviembre del 2015, cuando sustituyó al minuto 78 a Raúl Jiménez en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, en el triunfo de México 2-0 sobre Honduras, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia.

En tierras catrachas, el técnico del combinado azteca era el colombiano Juan Carlos Osorio, el mismo que lo marginó, de la Copa Mundial del 2018, argumentando su baja estatura para la posición de medio de contención.

Pero Vázquez, tiene la mente fija en sus objetivos, revirándole al estratega cafetero que ahora dirige a Paraguay: "Cada quien tendrá sus motivos y razones, yo no me desanimé, incluso hasta la fecha, trabajo para el club que es el que me paga, trato de hacer mi trabajo al cien por ciento".

Agregó estar feliz y motivado por el llamado: "No me queda más que aprovecharla y disfrutarla al máximo", destacando que es lo que he venido haciendo durante todos estos años", además que es una etapa bonita, la que está viviendo.

En lo personal, agregó que es un logro, ya que todos los días se prepara y está en constante comunicación con su esposa e hija, revelando que son su mayor motivación para seguir dando lo mejor y estar en todos lados.

"Es dar lo mejor de mí, si de ahí se refleja a otros lados, adelante, que es lo que hoy se me ha dado, la oportunidad de estar otra vez en selección", emocionándose también por la convocatoria de sus compañeros santistas Jonathan Orozco y Jesús Angulo: "El trabajo en equipo, se refleja para estar allá, en cada uno de nuestros compañeros".

Confesó que no ha tenido comunicación alguna con el "Tata" Martino, sólo el mensaje que recibió en la visita que tuvo el argentino semanas atrás, al igual que Gerardo Torrado, quien le expresó que siguiera trabajando como siempre. Chava Reyes Jr., fue quien le informó de su llamado antes de la práctica del viernes, por lo que se puso inmediatamente contento.

El proceso para Catar 2022 ya empezó, pero el oriundo de Celaya expresó: "Primero tengo que pensar en esta convocatoria y disfrutarla, son 3 días, uno nunca sabe, todo puede pasar, pero igual encantado, si estoy, sería para mi algo grandísimo en la vida".

Reveló que la convocatoria que arranca el domingo por la noche, es para conocerse, considerándola una motivación extra que se le brinda, para no bajar los brazos y tampoco confiarse.

"Seguir pensando que el futbol nunca se acaba, que nunca está escrito nada, así que a seguir trabajando. Es importante la comunicación, servirá mucho para saber que es lo que quiere" refiriéndose a jugadores y cuerpo técnico.

Pero antes de concentrarse, el "Gallito" junto a Santos Laguna, tienen mañana un compromiso importante en la Liga MX, frente a Xolos de Tijuana en el Estadio Corona: "Nunca descuidar lo que nos está dando, ahorita está cerrada la tabla, hay que ganar para estar arriba, aprovechar la localía con nuestra gente y de la mejor manera. Tenemos que sumar como sea".

Tres santistas a la Selección

El "Tata" Martino hizo su primer llamado al Tricolor. Tres jugadores de Santos Laguna ("Jona" Orozco, el "Gallito" Vázquez y el juvenil Jesús Angulo), integran el listado de 24 elementos de la Liga MX, que trabajarán a partir del lunes, por 3 días en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

También figura en la convocatoria inaugural del estratega argentino, el lateral lagunero Jorge Sánchez, quien a partir del Apertura 2018, milita con las Águilas del América, tras coronarse con los Guerreros en el Clausura del año pasado.

La concentración dará inicio el domingo 10 de febrero a las 19:30 horas y concluirá el martes 12 para los jugadores que tienen partido el viernes 15, y el miércoles 13 a las 13:00 horas para los demás jugadores, incluidos los tres albiverdes.

José Juan Vázquez vuelve a ser considerado para el conjunto nacional, luego de ser pieza fundamental durante la Copa del Mundo Brasil 2014, competencia en la cual jugó todos los minutos de la fase de grupos, pero una suspensión debido a acumulación de tarjetas amarillas, le impidió estar presente en los octavos de final ante Holanda.

Orozco, ha defendido la playera nacional en varias etapas, incluyendo participación en diferentes ediciones de la Copa Oro y eliminatoria mundialista.

Además de Jona, fueron llamados los cancerberos Hugo González (Necaxa), Raúl Gudiño (Chivas) y Gibrán Lajud (Xolos), quien estará mañana en el Corona enfrentando a Santos Laguna.

Por lo que respecta a Angulo, que fue constante en las convocatorias del interinato del "Tuca" al frente de los aztecas, por lo que se mantiene como uno de los elementos importantes en el cuadro mexicano, en el comienzo del proceso rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Gallito Vázquez Gerardo Martino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Juan Vázquez respondió ayer cuestionamientos de la prensa sobre su llamado a la Selección Mexicana de futbol. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1545102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx