27 de mayo de 2019 notifications
menu
Policiaca

Se incendia casa en Gómez Palacio

Llamas se iniciaron por un chispazo en productos de fluorita en la habitación

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 09 de febrero 2019, actualizada 8:34 am

La mañana del viernes se registró el incendio de una vivienda localizada en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, misma que por prevención, provocó la evacuación de un jardín de niños, que se ubica a un costado.

Fue alrededor de las 8:30 horas, que al número de emergencias 911 se reportó una fuga de gas en una vivienda localizada sobre la calle 18 de Marzo; sin embargo, al arribo de las autoridades de Protección Civil y bomberos, encontraron una extensa columna de humo y fuego al interior de uno de los cuartos traseros de la casa.

De manera inmediata los cuerpos de rescate comenzaron las labores para sofocar el fuego y solicitaron la evacuación del jardín de niños "Nuevo Mundo Infantil", para evitar que los menores estuvieran en riesgo de intoxicarse por el humo.

Con apoyo del personal de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, el área quedó acordonada para que los menores salieran con seguridad del preescolar.

Por espacio de 15 minutos, los bomberos trabajaron en la casa, hasta lograr sofocar las llamas, que se iniciaron por un chispazo en productos de fluorita, que se guardaban en la habitación, ya que anteriormente era empleada como oficina de implementos mineros.

El propietario de la casa explicó a las autoridades que realizaban una construcción, ya que tenía planeado colocar una alberca, siendo entonces cuando percibieron un chispazo en el cuarto y después observaron el fuego.

Pensando que se trataba de un hueco en las líneas de gas, pidieron el apoyo al 911, sin embargo, al arribo de las autoridades, en menos de 5 minutos, la habitación completa ya estaba en llamas.

Al concluir los trabajos de los cuerpos de rescate en la vivienda y declarar fuera de riesgo la zona, los menores del jardín de niños regresaron a sus aulas, en tanto otros fueron retirados del plantel educativo, por sus propios padres. Del hecho el titular de la unidad de Protección Civil Alonso Gómez, no reportó personas lesionadas o intoxicadas, únicamente los daños en la habitación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...