Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hila Bolsa tres días a la baja

Retroceso. Tras semanas de optimismo, la Bolsa de Valores terminó con una caída de 1.27 por ciento.

Retroceso. Tras semanas de optimismo, la Bolsa de Valores terminó con una caída de 1.27 por ciento.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por tercer día consecutivo en terreno negativo, al perder ayer 1.02 por ciento, con la atención de los inversionistas en factores internacionales.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó 43 mil 180.45 enteros, con un descenso de 444.1 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la plaza bursátil local terminó la semana con un balance negativo en 1.27 por ciento respecto al viernes anterior, una baja de 1.84 por ciento en comparación con el cierre de enero, pero mantiene un rendimiento positivo de 3.77 por ciento en el acumulado del año.

En Estados Unidos, los índices terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.25 por ciento, en tanto que el Standard and Poor´s 500 subió 0.07 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.14 por ciento.

Los mercados terminaron la semana con menor apetito por riesgo, ya que continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y con bancos centrales que expresaron su preocupación en términos de crecimiento, explicó el director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 158 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 63 millones de pesos, con 26 emisoras que ganaron, 88 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Este día destacó la fuerte caída en las acciones de Grupo México, de 3.12 por ciento, así como de Cemex que bajó 1.59 por ciento y Grupo Financiero Banorte que perdió 0.52 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el dólar cerró en 18.50 pesos a la compra y 19.35 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.04 pesos y se ofertó en 19.05 pesos. El euro, por su parte, se ubicó en 21.57 pesos a la compra y 21.59 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retroceso. Tras semanas de optimismo, la Bolsa de Valores terminó con una caída de 1.27 por ciento.

Clasificados

ID: 1545041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx