Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden exámenes para 90 elementos del Centro de Inteligencia

Requieren por lo menos a 50 para operar el Centro de Inteligencia Municipal

Operación. El CIM es un centro de avanzada tecnología al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operación. El CIM es un centro de avanzada tecnología al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

La Dirección de Seguridad Pública Municipal solicitó la aplicación de los Exámenes de Control de Confianza en el C-3 de Ramos Arizpe, para 90 elementos que brindarán servicio en el Centro de Inteligencia Municipal (CIM) y que por ahora funciona parcialmente.

El CIM, un centro de avanzada tecnología fue instalado al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como un centro de operación y desde donde se operan por ahora, poco más de 100 cámaras del sistema de videovigilancia que tendrá 360 equipos, dijo el director, Primo Francisco García Cervantes.

El jefe policiaco fue promotor de estas instalaciones que dijo, "tiene capacidad para operar 4 mil cámaras. Definitivamente son más ojos, colocados en lugares estratégicos de la ciudad que permiten una mayor cobertura de radio. Fue con el objeto de incrementar la vigilancia en la ciudad y aumentar con ello la tarea preventiva, la ubicación es por incidencia delictiva y estrategia".

Apenas esta semana, el Cabildo aprobó por unanimidad la Reforma del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y del Reglamento Interior de la Dirección General de Seguridad Pública, con lo que se le dio certeza jurídica a las funciones del CIM.

Ahora el siguiente paso es la evaluación de confiabilidad para las personas que van a colaborar, "haciendo principalmente trabajos de monitoreo y de gabinete".

"Ya tenemos a la gente convocada y nada más estamos esperando que Ramos Arizpe nos llame para los exámenes. Ahorita tenemos convocados a 90 para que pueda prestar sus servicios en el CIM donde requerimos por lo menos a 50".

El Centro de Inteligencia Municipal, aunque ya está equipado, "funciona parcialmente. Afortunadamente ya se autorizó presupuesto, ya se reglamentó y ahora vamos con todo", según García Cervantes.

De acuerdo con la información oficial, el CIM se integra por el Centro de Comando, Comunicaciones y Monitoreo Municipal (CECOM), las áreas de atención al Sistema Telefónico de Emergencia (STE) con que cuenta el Municipio, así como los departamentos de análisis y cartografía.

Cámaras para Gómez Palacio

El Gobierno de Durango invertirá recursos propios en la compra e instalación de 104 cámaras de videovigilancia en 90 puntos de monitoreo, así como en la rehabilitación de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de esta ciudad.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón informó que aún no se establece el monto de la inversión, pero que la colocación de las cámaras iniciará en no más de 30 días.

Control

Las áreas de influencia son las siguientes:

=> Centro de Atención telefónica de llamadas de emergencia.

=> Sistema de Monitoreo de red Municipal de video vigilancia urbana.

=> Sistema de Comunicaciones para Seguridad Pública y Centro Despacho de Atención a Emergencias.

=> Centro de Comando para acción y reacción de Seguridad Pública.

=> Departamento de Cartografía, Análisis y Proceso de Información.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Inteligencia Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operación. El CIM es un centro de avanzada tecnología al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1545035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx