Cultura

Alientan a plumas jóvenes con premio

Invitan al Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil 2019

Talento. La obra ganadora en ambas categorías será presentada en la FIL de Guadalajara. (CORTESÍA)

Talento. La obra ganadora en ambas categorías será presentada en la FIL de Guadalajara. (CORTESÍA)

DANIELA RAMÍREZ

Como parte de su celebración al cumplir 40 años, Ediciones Castillo en colaboración con la Universidad de Guadalajara, a través del Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar, convoca a la primera edición del Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil 2019, en la cual invitan a las plumas jóvenes que escriban en español y que radiquen en México y en Latinoamérica o en Estados Unidos a participar.

"En cuatro décadas no sólo nos hemos adecuado a las necesidades del país, hemos innovado con colecciones nuevas y diseño, aprovechando, siempre la experiencia global del grupo de que formamos parte, McMillan Education. Así mismo hemos investigado y puesto en práctica nuevas metodologías de aprendizajes y desarrollo de habilidades valores y actitudes", se puede leer en la página oficial de la editorial.

Pilar Armida, gerente del área editorial infantil y juvenil, manifestó que siempre han tenido el compromiso con los lectores y han mantenido un genuino interés por estimular el desarrollo de las letras hispanoamericanas.

Relató que la convocatoria a este premio fue una forma de cerrar las celebraciones de su 40 aniversario, teniendo la visión de que tendrán una buena respuesta, dijo que se tienen muchas expectativas en esta primera edición, pero no pudo afirmar que será una dinámica que se desarrollará año tras año. Lo que sí espera es recibir un número importante de trabajos, dijo que desde el mes de diciembre estuvieron llegando obras. La convocatoria cerrará el próximo 29 de marzo del presente año.

"El premio está dividido en dos categorías: la infantil y la juvenil. En la primera se puede participar en dos modalidades de 4 a 8 años y de 9 a 12. Para la juvenil es de 12 a 16 años. La extensión de los manuscritos que tienen que enviar para la categoría infantil es de 10 a 50 cuartillas para la juvenil de 50 a 150", explicó.

Cabe mencionar que no podrá participar el personal de Springer Nature, McMillan Education, Ediciones Castillo, ni de las entidades vinculadas a ellas. Tampoco podrá participar el personal de la Universidad de Guadalajara ni del programa Letras para Volar.

Armida mencionó que siempre han estado comprometidos con el fomento a la lectura, por lo que siempre buscan realizar actividades que provoquen que más población se interese por los libros, tal es el caso del Premio Castillo de la Lectura, que se realizó con éxito en años pasados.

Sobre el fallo y el premio
El premio consistirá, para cada una de las categorías, en un monto bruto de 250 mil pesos mexicanos o su equivalente en dólares, a manera de adelanto de regalías por la publicación de la obra en Ediciones Castillo, así como la publicación de la misma. Entiéndase monto bruto como la cantidad previa a la aplicación de impuestos o comisiones bancarias. El fallo del premio se dará a conocer el 3 de julio de 2019.

Leer más de Cultura

Escrito en: Premio hispanoamericano castillo 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. La obra ganadora en ambas categorías será presentada en la FIL de Guadalajara. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1545026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx