La i Laguna

Liberan a 2 secuestrados y capturan a delincuentes

LA I LAGUNA

Bajo un dispositivo de seguridad implementado en la Zona Metropolitana de la Laguna, lograron de manera oportuna la liberación y resguardo de dos personas, que fueron privados de su libertad temporalmente por sujetos desconocidos en el municipio de Lerdo.

Durante las operaciones, los agentes lograron la detención de tres hombres, quienes son investigados por su probable responsabilidad.

Fue durante la tarde de ayer viernes, cuando agentes que participan en las Bases de Operaciones Mixtas, fueron alertados sobre la probable privación de la libertad de un hombre que se encontraba cargando diésel en una gasolinera ubicada en la carretera Santa Rita, de Gómez Palacio.

La víctima manejaba una camioneta Ford, línea Lobo, en color blanco, modelo 2018, y cargaba diésel en dos tanques que transportaba en la caja de la unidad, momento en que llegaron tres hombres a bordo de un auto compacto blanco, con los rostros cubiertos con pasamontañas y armados, quienes se llevaron al hombre, así como la camioneta.

Las autoridades implementaron un operativo de rastreo. En las inmediaciones de la colonia El Huarache, municipio de Lerdo localizaron un automóvil blanco, tipo March de la marca Nissan, mismo que era tripulado por tres sujetos, cuyo conductor trató de evadir el filtro de revisión, realizando los agentes detonaciones al aire para persuadirlos, sin embargo, se dieron a la fuga y fueron asegurados más adelante, por oficiales de seguridad a la altura de la privada El Fresno.

Junto a la unidad, fueron asegurados quienes dijeron llamarse Alonso y José Dolores, de 37 y 35 años de edad, respectivamente; originarios de Torreón, así como Joel Macario, de 21 años, vecino de G. Palacio.

La víctima identificada como Raúl fue puesto a salvo, y bajo la protección de los elementos para resguardar su salud e integridad.

Derivado de las primeras investigaciones, se tuvo conocimiento de una segunda víctima que permanecía privado de su libertad al interior de una finca cercana, mismo que tambien fue liberado.

Gerardo fue auxiliado, se reportó fuera de peligro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1545009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx