Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Título de la Serie Mundial, objetivo de los Astros

De ahí el slogan elegido por el equipo de cara al 2019, con el 'Tiene que ser otra vez nuestro', al referirse al título del 'Clásico de Otoño' que consiguieron en la temporada del 2017. (ARCHIVO)

De ahí el slogan elegido por el equipo de cara al 2019, con el 'Tiene que ser otra vez nuestro', al referirse al título del 'Clásico de Otoño' que consiguieron en la temporada del 2017. (ARCHIVO)

EFE

La actividad de cara al inicio de los entrenamientos de primavera se acentuó dentro de la organización de los Astros de Houston que no tienen más objetivo durante la temporada del 2019 que luchar de nuevo por el título de la Serie Mundial.

De ahí el eslogan elegido por el equipo de cara al 2019, con el "Tiene que ser otra vez nuestro", al referirse al título del "Clásico de Otoño" que consiguieron en la temporada del 2017.

Los dueños y directivos de los Astros son los primeros en estar convencidos de que dentro de la plantilla hay el talento y la clase suficiente para alcanzar ese objetivo deportivo.

Cuando los lanzadores y receptores se presenten a West Palm Beach, Florida la próxima semana, los Astros verán a su renovado roster junto por primera vez.

Ya no estarán el zurdo Dallas Keuchel, el comodín venezolano Marwin González, el receptor Brian McCann ni lanzador Charlie Morton, piezas angulares que los impulsaron al título.

Ahora llegan rostros nuevos como Michael Brantley, el cubano Aledmys Díaz, el venezolano Robinson Chirinos y Wade Miley a un club con aspiraciones de Serie Mundial.

Al frente del equipo estará de nuevo el piloto AJ Hinch, quien en sus cuatro temporadas con los Astros no ha conseguido más que triunfos desde que llegó en el 2015, incluyendo tres clasificaciones a la postemporada, dos títulos de la División Oeste de la Liga Americana consecutivos (2017 y 2018) y un campeonato de la Serie Mundial.

El equipo piensa que ahora puede conseguir su segunda corona en tres años.

"Aquí las expectativas son de ganar, como siempre debe ser", declaró Hinch en su primer contacto con los periodistas. "Tenemos un buen equipo y tenemos la oportunidad de ganar la división".

La confianza de Hinch se base en que dentro de la alineación de los Astros hay poder ofensivo detrás de Alex Bregman, el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa y George Springer.

Mientras que en la rotación de abridores siguen dos estrellas como Justin Verlander y Gerrit Cole, respaldados por un bullpen veterano y profundo. Para notar los puntos débiles, debes fijarte detalladamente.

"La mayor interrogante será la parte trasera de la rotación y pienso que, definitivamente, nuestros primeros cuatro serán --no necesariamente en este orden, pero Verlander, Cole, ñColliní McHugh, Miley-- son los muchachos que estarían en la rotación y el quinto estaría entre varias alternativas", indicó Hinch.

Por su parte, el presidente de operaciones de béisbol y gerente general Jeff Luhnow les agradeció a González, Keuchel y Morton por sus aportes, agregando que son "parte de la historia de los Astros para siempre".

"Hablamos sobre dejar algo en el tanque, sea en recursos económicos o prospectos para realizar algunos movimientos durante la temporada, o incluso antes de la campaña si se presenta la oportunidad", agregó el ejecutivo. "No nos quedaremos con los brazos cruzados, pero vemos con buenos ojos lo que hay en el equipo y creemos que tenemos una gran oportunidad de cumplir nuestras metas".

Entre los candidatos para el quinto puesto en el grupo de abridores están Josh James y el dominicano Framber Valdez --dos serpentineros que no estaban en el radar hace un año y luego abrieron partidos claves en la recta final-- junto a Brad Peacock.

El último puesto en el roster para un jugador de posición se decidirá entre Jake Marisnick, Tyler White y Tony Kemp, quienes ya no tienen opciones de Ligas Menores.

Ambos jugadores lucharán por los cupos que queden vacantes si los Astros deciden contar con 13 lanzadores.

"Como esté compuesto nuestro pitcheo impactará el roster un poco más de lo normal", admitió Hinch.

La versatilidad sigue siendo clave para los Astros, lo que será un reto tras la partida de González. A Díaz se le pedirá que juegue como inicialista, jardinero izquierdo, antesalista y torpedero, la que sería su posición principal. El también cubano Yuli Gurriel también verá más acción por todo el cuadro interior.

Aparte del quinto abridor, el último jugador de posición y la composición del bullpen, los Astros tienen bastantes alternativas para los jardines que incluyen a Marisnick, Myles Straw, Derek Fisher, Kemp y el cotizado prospecto Kyle Tucker, junto a los titulares Brantley, Springer y Josh Reddick.

"Queremos que sea una competencia y queremos que los jugadores que tengan una buena pretemporada tengan la oportunidad de ser parte de este equipo", explicó Luhnow.

Pero sobre todo que lleguen todos a la temporada regular en perfectas condiciones físicas, especialmente Altuve, Correa y Bregman, quienes el año pasado no tuvieron suerte con las lesiones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Houston Serie Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De ahí el slogan elegido por el equipo de cara al 2019, con el 'Tiene que ser otra vez nuestro', al referirse al título del 'Clásico de Otoño' que consiguieron en la temporada del 2017. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1544963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx