Contenido Patrocinado

¿Qué es lo que más compran los mexicanos a través de internet?

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

México es uno de los países de habla hispana con mayor uso de internet y las estadísticas así lo confirman. Existen hoy en día más de 79 millones de usuarios, siendo la clase baja la de mayor crecimiento con una tasa anual de crecimiento promedio del 37%.

¿Por qué tantas personas de escasos recursos económicos tienen acceso a internet?

Principalmente por el aumento de puntos de conexión públicos y la reducción de precios en ordenadores y teléfonos inteligentes. En vista del gran nivel de incidencia de internet en el público mexicano, es de esperar que el comercio electrónico también forme parte habitual en la vida de estos.

Según el Instituto Superior para el Desarrollo de internet, casi el 80% de los usuarios en México compra de forma online. El resto no hace compras online porque prefieren ver y tocar los productos o porque desconfían de las compras por internet.

¿Qué es lo que compran los mexicanos por internet?

Hay una página web que habla de sitios para comprar en línea y entre sus tutoriales destacan los de Amazon México. En estos se explica paso a paso cómo acceder a este importante portal de compras online, aprovechar las ofertas y hacer los pagos de forma segura.

Esta información es importante si se tiene en cuenta que la mayoría de los mexicanos compran de manera online artículos o servicios relacionados con moda y equipos electrónicos.

Esto revela dónde están las oportunidades de negocio para aquellas tiendas que desean explorar las ventas online como una fuente de ingresos.

¿Cuál es el perfil de consumidor mexicano online?

Según la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore, los compradores online mexicanos son así:

• El 54% de los compradores mexicanos online son hombres y el 46% son mujeres.

• El rango de edad más grande de compradores mexicanos online es de 22 a 34 años (39%), seguido de los de 35 a 44 años (24%), 45 a 54 años (14%), 18 a 21 años (12%) y más de 55 años (11%).

• En cuanto al nivel académico la gran mayoría de los compradores online mexicanos (52%) tienen estudios superiores, seguido de los estudiantes universitarios (11%).

• El principal dispositivo utilizado para las compras inteligentes es el ordenador, seguido por los teléfonos móviles y en tercer lugar las tablets.

Compras online seguras desde México

Aunque muchos mexicanos realizan compras online de productos y servicios nacionales, es decir, “hecho en México”, una creciente cantidad de compradores online mexicanos también compran artículos a tiendas de Estados Unidos y China.

Pero, ¿estas compras internacionales son seguras?

Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora comprar en línea es saber cómo comprar en AliExpress seguro desde México.

Este portal facilita las compras online porque se pueden encontrar los productos bien sea por nombre, tipo, lo más comprado, promociones, lugar de origen, etc.

Aunque escojas hacer las compras en español, el sistema reconoce el alfabeto en inglés, así que no puedes usar la letra “ñ” ni acentos.

Una de las grandes ventajas de Aliexpress es que puedes comprobar la fiabilidad del vendedor revisando las calificaciones, ahí verás la opinión dejada por compradores anteriores y sabrás si es alguien de confianza.

Otra ventaja que Aliexpress ofrece a diferencia de otros portales de compras online, es que puedes interactuar con el vendedor si no estás conforme con un producto seleccionado, con el fin de encontrar otras alternativas.

Puedes escoger todos los productos y añadirlos al carrito de compra hasta un máximo de 100 y después pagar todo junto o artículos por separado.

Hay muchísimas formas de pagar las compras online hechas a través de Aliexpress, entre las que destacan Visa, MasterCard, American Express, Maestro, Mercado Pago, Giro Pay, Western Union, entre otros.

Las compras online en México son más comunes de lo que te imaginabas, son seguras y rápidas. Así que, ¿para qué perder el tiempo en ir a una tienda física cuando lo puedes comprar todo por internet?

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1544958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx