22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Colectivo en Sinaloa halla 11 cuerpos en fosas clandestinas

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, viernes 08 de febrero 2019, actualizada 12:32 pm

Enlace copiado

En fosas clandestinas, ubicadas por un colectivo de rastreadoras entre la comunidad de Miravalle y el fraccionamiento Santa Fe, municipio de Mazatlán, se localizaron los cuerpos de 11 personas, todas ellas del sexo masculino que fueron sepultados en forma clandestina.

El grupo denominado Tesoros Perdidas, con base en una denuncia pública, desde la tarde del miércoles pasado inició con excavaciones, en un predio enmontado, en donde ubicó una primera fosa, en la que se extrajeron los dos primeros cuerpos.

Con respaldo de elementos de la Policía Militar y equipo pesado, se continuó con las excavaciones, en un radio de más de 500 metros, en donde se abrieron tres fosas más, en las que se logró rescatar los cuerpos de nueve personas.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado que fueron notificados de los hallazgos, por parte del colectivo de rastreadoras, realizaron las primeras diligencias y dispusieron el levantamiento de los cuerpos, para ser enviados al Servicio Médico Forense.

Grupos mixtos de la Policía Militar y Municipal tendieron un cerco de seguridad en la zona, donde las rastreadoras del grupo Tesoros Perdidos realizaron las excavaciones, a fin de brindarles seguridad y coadyuvar con su trabajo.

Fosas en México

Una investigación periodística publicada en noviembre de 2018 reportaba la ubicación de casi 2,000 fosas halladas en 24 estados del país entre el año 2006 y el 2016.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...