Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El 'cuervo' con alas laguneras

El actor Markin López forma parte de las series de Netflix y Televisa

Talento. El actor lagunero Markin López, forma parte de la serie Club de Cuervos y es parte del elenco protagonista de Vecinos, de Televisa. (CORTESÍA)

Talento. El actor lagunero Markin López, forma parte de la serie Club de Cuervos y es parte del elenco protagonista de Vecinos, de Televisa. (CORTESÍA)

ALDO MAGALLANES

Nació en Torreón, luego se fue a Gómez Palacio y más tarde llegó a Ciudad de México en donde anidó con unos "cuervos" que hoy más que nunca están dando de qué hablar.

El lagunero, Markin López, forma parte de la serie Club de Cuervos, cuya cuarta y última temporada se encuentra en Netflix desde el pasado 25 de enero. Los fans del programa sabrán que es el encargado de darle vida a "Benito" o mejor dicho al "Zombie".

En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, Markin comentó que se encuentra muy agradecido con el público por la buena acogida que ha dado al "club" y por supuesto a su personaje.

/media/top5/20180106013912jpg.jpg

"Estoy sorprendido por cómo le gustó a la gente el 'Zombie'. En cuanto al desenlace de Club de Cuervos creo que llegó en el mejor momento. Considero que ésta fue la mejor temporada", comentó.

"Benito" tuvo un desenlace que dejó sin habla a muchos de los fans de la serie, sin embargo, Markin lo consideró necesario para que con ello la trama tuviera una catarsis luego de la comedia que había prevalecido en las tres entregas pasadas.

/media/top5/zombiefulljpg.jpg

"Ya es hora de "spoilear", al cabo la serie ya tiene 15 días en Netflix. Cuando supe que el 'Zombie' iba a morir fue algo impactante, sin embargo, sabía que era buen final para él. Sé que mucha gente lloró por el fin del 'Zombie' y porque ya no verán a los demás personajes en nuevas aventuras al ser la última temporada", relató.

"Benito" ha inspirado varios memes, algo que, según contó el actor de 35 años durante la charla, de igual manera ha agradecido a la audiencia.

"Sí he visto los memes, me gustan mucho. Eso es un indicador de que la historia funcionó", comentó vía telefónica.

/media/top5/20171220125310jpg.jpg

Por otro lado, Markin externó que además de Club de Cuervos, integra el elenco protagonista de la emisión, Vecinos.

"Justo en estos días estamos grabando la nueva temporada. Mi personaje es 'Rocko'. Es un proyecto que quiero mucho y que me ha permitido aprender de grandes actores como Macaria o Moisés Suárez".

Sobre sus pininos en la actuación, el artista informó que los tuvo en el Colegio Cervantes de Torreón.

"Me emocionaba mucho cuando participaba en las obras de los festivales de teatro de la escuela", contó entusiasmado.

López dijo que en el año 2000 dejó La Laguna para radicar en CDMX, en donde estudió actuación.

"Empecé haciendo teatro y películas independientes. Luego, hice Club de Cuervos y Vecinos. Sigo trabajando y continúo preparándome porque si un actor no lo hace se queda en el camino".

/media/top5/IMG7674jpeg.jpeg

Sobre las 10 nominaciones que recibió la película, Roma, Markin dice que se siente orgullo de Cuarón, Aparicio, De Tavira y de todo el equipo.

"México se ha ganado ya un lugar en el cine mundial. Esas nominaciones, a final de cuentas nos abren las puertas a todos los que estamos involucrados en este medio".

Conózcalo

El actor contestó preguntas personales

¿Qué es lo que más extrañas de la comida lagunera?: "Los lonches de carnitas con aguacate".

¿Qué es lo que no falta en tu refrigerador?: "Coca Light".

Sabemos que fuera de la ficción juegas futbol, ¿Cuál es tu posición en los juegos?: "Portero".

De todos los jugadores que han estado en el Santos, ¿Cuál es el que más admiras?: "Osvaldo Sánchez".

¿Soltero o casado?: "Soltero".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Markin López Club de Cuervos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. El actor lagunero Markin López, forma parte de la serie Club de Cuervos y es parte del elenco protagonista de Vecinos, de Televisa. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1544834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx