Durango

Aumenta un 20 % atención de diabetes

En las 3 primeras semanas de enero fueron atendidos 493 casos de diabetes tipo 2

Referencia. La segunda causa de mortalidad en México es la Diabetes.

Referencia. La segunda causa de mortalidad en México es la Diabetes.

DANIEL ESTRADA

Durante las primeras tres semanas de 2019 en Durango fueron atendidos 493 casos de Diabetes Mellitus No Insulinodependiente, lo que representa un incremento del 20.5 por ciento, con relación al mismo período del año pasado.

Lo anterior de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, actualizada al 19 de enero del año en curso, en la que se precisa que son 235 varones y 258 mujeres los atendidos por esta enfermedad crónico degenerativa.

En este corto lapso, se han atendido en promedio 26 casos al día, lo que deja ver la afectación que ocasiona esta enfermedad también identificada como Diabetes Tipo 2, consistente en un trastorno de origen metabólico que provoca una alteración en el mecanismo de captación y secreción de insulina.

Hasta el momento en la entidad han sido atendidos 101 casos más en este 2019 respecto al mismo período de 2018, cuando la estadística refería 392 casos.

EN EL PAÍS

A nivel país son 21 mil 138 los casos de Diabetes Tipo 2 atendidos durante las primeras tres semanas de enero, de los cuales nueve mil 294 son de hombres y 11 mil 844 de mujeres.

En este ámbito se han hecho 377 detecciones más en el tiempo de referencia, en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando se llevaban 20 mil 761 casos.

En este periodo, se han atendido en promedio mil 112 casos al día, lo que deja ver la afectación que ocasiona la Diabetes Mellitus No Insulinodependiente en México.

DAÑO

Es de mencionar que los problemas con la insulina se deben a que esta hormona resulta indispensable para que el cuerpo transforme la glucosa en energía, sin embargo, cuando este mecanismo no funciona correctamente aparecen las complicaciones.

Algunos de los síntomas más comunes de este padecimiento, es la necesidad constante de orinar, la pérdida de peso, la falta de energía, además de la sed y hambre constantes.

Según información de la Federación Mexicana de Diabetes, la segunda causa de mortalidad en México es la Diabetes, solamente después de las enfermedades cardiacas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Referencia. La segunda causa de mortalidad en México es la Diabetes.

Clasificados

ID: 1544823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx