Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Funcionarios de casilla

Realizan sorteo de funcionarios de casilla

Apartir de hoy, empezarán a notificar a los ciudadanos que fueron insaculados para ser funcionarios de casilla por parte del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apartir de hoy, empezarán a notificar a los ciudadanos que fueron insaculados para ser funcionarios de casilla por parte del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se llevó a cabo la insaculación de los ciudadanos que serán convocados a participar como funcionarios de casilla en las elecciones del próximo domingo dos de junio, cuando se renovarán los 39 ayuntamientos en el estado de Durango.

el siglo de torreón

En sesión pública que se llevó a cabo el día de ayer, la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Gómez Palacio, efectuó este procedimiento como parte de sus tareas de organización y capacitación del proceso 2018-2019.

El vocal ejecutivo y presidente del Consejo Distrital 02, Salvador Ovalle Hernández informó que de un listado nominal integrado por 323,110 ciudadanos, con corte al pasado 15 de enero, se seleccionó a 45,600 para que se hagan cargo de las casillas que se habrán de instalar.

Este número representa el 13 por ciento del listado nominal, tal y como establece la ley electoral para efectos de la conformación de las casillas electorales.

El proceso de insaculación se llevó a cabo con base en el sorteo que el miércoles llevó a cabo el INE de la letra del primer apellido de los ciudadanos que formarán parte de las mesas directivas de casilla.

Con base en ese sorteo, se determinó designar a las personas cuyo primer apellido inicie con la letra A y hayan nacido los meses de julio y agosto.

Ovalle Hernández informó que a partir de este día, personal del INE se encargará de notificar en sus domicilios a las personas que resultaron insaculadas; se les entregará un oficio con su firma y en caso de que acepten, se les darán a conocer las fechas y horarios en que podrán formar parte de la capacitación.

En una segunda insaculación, programada para el mes de abril, se designarán los cargos que habrán de ocupar en las mesas de casilla quienes hayan aceptado cumplir con el compromiso cívico al que fueron convocados.

Por tratarse de un proceso local, en esta ocasión cada casilla contará con un presidente, un secretario, dos escrutadoras y tres suplentes generales; adicionalmente se seleccionará a siete ciudadanos por casilla como listado de reserva, a quienes se podrá recurrir en caso de que sea necesario sustituir a los titulares.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: funcionarios de casilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apartir de hoy, empezarán a notificar a los ciudadanos que fueron insaculados para ser funcionarios de casilla por parte del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1544820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx