Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rivero, motor de Venezuela en Serie del Caribe

Tras sobrevivir a una volcadura en Venezuela, Carlos Rivero brilla con su equipo en la Serie del Caribe de Panamá.

Tras sobrevivir a una volcadura en Venezuela, Carlos Rivero brilla con su equipo en la Serie del Caribe de Panamá.

AP

Hace dos meses, Carlos Rivero volvió a nacer, literalmente.

El pelotero regresaba en una camioneta junto a Luis Valbuena y José Castillo, sus compañeros de los Cardenales de Lara, a la ciudad de Barquisimeto, tras un juego de la liga de invierno de Venezuela. Grandes rocas puestas por presuntos delincuentes sobre la carretera (práctica común de delincuentes para robar a los automovilistas en la convulsionada Venezuela) hizo que el vehículo volcase violentamente. Valbuena y Castillo, jugadores de las Grandes Ligas y los referentes en el Lara, fallecieron.

Rivero, que iba de copiloto y con el cinturón puesto, sobrevivió milagrosamente, en la peor tragedia registrada en varias décadas en Venezuela que involucró a beisbolistas.

"No me gusta hablar más de eso, poco a poco he ido superando ese trago amargo", dijo el tercera base, de 30 años de edad.

Pero difícilmente esa tragedia puede pasar inadvertida en la actual Serie del Caribe de beisbol que se disputa en Panamá. Rivero forma parte de la alineación de los Cardenales, que se coronaron campeones, pese a la adversidad, para ganar el derecho de representar a los venezolanos en el clásico de la pelota profesional caribeña.

Después de la tragedia de perder a sus dos jugadores más emblemáticos, el 7 de diciembre, y de perder posteriormente la sede de la Serie del Caribe debido al agravamiento de la crisis política en Venezuela, la presencia de Rivero es un factor que le inyecta ánimo a los "Pájaros rojos", cautivados también por el respaldo que están recibiendo de la diáspora venezolana en Panamá.

Venezuela no gana la Serie del Caribe desde la consagración de los Tigres de Aragua, en 2009.

Rivero se hizo notar de inmediato en Panamá, al producir con un jonrón dos carreras clave en la primera victoria de Venezuela sobre México por 5-1 en la apertura del torneo el lunes.

El jonrón fue festejado doblemente por el resto del equipo, que aún trata de superar la pérdida de sus dos "panas", como los llaman.

"Es otra vida, la verdad él volvió a nacer; volver a ver a Rivero aquí, ver hacer lo que sabe que es batear, a todo mundo nos pone de pelos aquí", comentó el lanzador Felipe Paulino.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras sobrevivir a una volcadura en Venezuela, Carlos Rivero brilla con su equipo en la Serie del Caribe de Panamá.

Clasificados

ID: 1544814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx