Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Zika

Limpian ejidos para prevenir el dengue

Avanzan con la recolección de cacharros en los ejidos de GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avanzan con la recolección de cacharros en los ejidos de GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con limpieza de patios y techos, en el medio rural, se facilita la campaña de descacharrización en los ejidos de Gómez Palacio, como parte de las acciones para la prevención del dengue en el municipio.

Las autoridades correspondientes destacaron la colaboración de los habitantes del sector rural, quienes de manera constante eliminan los posibles sitios de proliferación de la larva del Aedes Aegypti, por lo que habrá de enfocarse en el trabajo de limpieza en las colonias.

Además, la Subdirección de Prevención Social Municipal, trabajará en una estrategia de incremento en el barrido y ordenamiento, que se realizará gracias a que comparte las tareas referentes a la salud pública.

El titular de Prevención Social, José Antonio Adame de León, comentó que el trabajo que durante el año 2018, con la realización de este tipo de programas, lograron que sólo se registraran siete casos de dengue clásico en Gómez Palacio y se espera que para este 2019 se logre abatir esta cifra, convirtiéndola en una localidad libre del dengue.

Otra actividad que promoverán es la limpieza en los equipos de aire lavado, ya que las charolas donde se acumula el agua es una de las principales cunas para la larva.

También, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, se llevará a cabo la labor de fumigación y aplicación de abate, para eliminar a las larvas en todos los recipientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Zika chikungunya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanzan con la recolección de cacharros en los ejidos de GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1544804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx