Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Tiburones ya tienen listo 'cochinito' ante tema de descenso

Tiburones Rojos sacaron un punto en su visita al Estadio Akron la jornada pasada que cerró en lunes ante Chivas. (Jam Media)

Tiburones Rojos sacaron un punto en su visita al Estadio Akron la jornada pasada que cerró en lunes ante Chivas. (Jam Media)

AGENCIAS

Con la necesidad de ganar el resto de los partidos en el Clausura 2019 -el primero ante los Tigres hoy por la noche- para que su futuro no dependa de terceros, los Tiburones Rojos del Veracruz podrían inclinarse por el otro método de salvación: pagar los 120 millones de pesos.

En el ataúd del Veracruz falta un clavo por martillar para enterrarlo, mas queda la posibilidad de pagar esa cantidad para mantener el futbol de primera categoría en el puerto. Pero, ¿tendrá Fidel Kuri, propietario del club, los suficientes ahorros en el banco para jugar el Apertura 2019?

"Él dice que los tiene", comenta Mario Trejo, vicepresidente de los escualos, en entrevista. "Son cosas que hemos platicado con el dueño. Se ha hecho un ajuste importante en la nómina, con un gran ahorro".

El directivo, quien se ha encargado de ser la imagen institucional del club, aclara que los Tiburones quieren mantener la categoría dentro de la cancha y que la intención es no gastar los 120 millones de pesos. Kuri sabrá si tiene lo necesario en lo económico para "rescatar" su negocio.

El Veracruz se encuentra en el fondo de la tabla de cocientes, con 77 puntos en seis certámenes. En penúltimo lugar está el Querétaro, con 99, y sigue el Puebla, con 100. Mientras que los Lobos BUAP necesitan superar las 12 unidades en el presente torneo para asegurar su sitio en el siguiente -tiene siete en el Clausura 2019-.

"Sabemos que es muy complicado, que la gente ya nos da por muertos, pero no lo estaremos hasta que las matemáticas digan otra cosa", comenta Trejo.

La Liga MX implementó hace un año que el equipo que pierda la categoría en Primera División tiene la posibilidad de pagar por su permanencia. Además de que garantiza un porcentaje más tranquilo (0 por ciento) para empezar la lucha por no descender.

"Lo vemos con un equipo [Lobos] que hizo su pago y ahora compite con calma, aunque no deja de ser preocupante".

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiburones Rojos clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiburones Rojos sacaron un punto en su visita al Estadio Akron la jornada pasada que cerró en lunes ante Chivas. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1544794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx