20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Ignoran' petición de ayuda de adultos mayores

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de febrero 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

No hubo respuesta positiva de parte del alcalde Jorge Zermeño Infante a la petición de apoyo económico que hicieron Seferina, de 77 años, y su esposo Hermenegildo, de 86, para cubrir un adeudo de 50 mil pesos que tienen con la CFE.

La mujer dijo sentirse un poco decepcionada por no recibir respuesta y preocupada por el adeudo, sin embargo, también manifestó agradecimiento debido a que ayer el personal de DIF Torreón acudió para hacerle un estudio socioeconómico y entregarle una despensa.

"Hablé a presidencia por teléfono, pero me dijeron que no se acordaban, que no sabían y cuando se acordaron me dijeron que a lo mejor no me apoyaban. El DIF me trajo una despensita, algo es algo, ¿no, seño?"

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó que probablemente queden inscritos en el programa Adulto Mayor en Abandono el cual les proporciona diariamente alimento caliente.

Además de que el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón ya realizó una evaluación psicológica de ella y su hijo, de 33 años, el cual vive en la casa de la pareja y que padece depresión y esquizofrenia.

Sin embargo, doña Seferina y su esposo, quien a sus 86 años trabaja limpiando autos, tenían la esperanza de cubrir ese adeudo con el apoyo que creían recibirían de presidencia, pues les preocupa no tener para pagar el servicio de energía eléctrica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...