Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México gana y sigue con vida en Serie del Caribe

Se impone en 11 entradas al equipo cubano

Con su emocionante triunfo en 11 entradas, los Charros de Jalisco se mantienen con vida en la 'Serie Mundial Latinoamericana' tras derrotar 3-2 a Cuba.

Con su emocionante triunfo en 11 entradas, los Charros de Jalisco se mantienen con vida en la 'Serie Mundial Latinoamericana' tras derrotar 3-2 a Cuba.

EL SIGLO DE TORREÓN

Oportuno imparable de Ramón Ríos produjo la carrera de la diferencia y sensacional relevo del ligamayorista Sergio Romo cerró la puerta, para que los Charros de Jalisco, representantes de México, derrotaran ayer a los Leñadores de Las Tunas, representantes de Cuba, por pizarra de 3 carreras a 2, en juego que debió definirse en extra innings, en el estadio nacional Rod Carew, de la ciudad de Panamá, dentro de la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2019.

Con este resultado, el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico se pone con récord de 1 ganado y 2 perdidos, logrando mantenerse con vida en busca de ganar su grupo para calificar a la gran final del torneo latinoamericano. Los mexicanos precisan de ganar esta noche a los Cardenales de Lara, campeones de Venezuela, para poder optar a alguna oportunidad de avanzar a la final, mientras que los venezolanos, de ganar esta noche, asegurarían su boleto al juego titular, por lo que redobla su importancia el juego que comenzará a las 19:00 horas, tiempo de La Laguna.

EN EXTRA INNINGS

México abrió el marcador en la primera entrada, cuando Alonzo Harris anotó en wild pitch de Yariel Rodríguez. En la parte baja, Cuba respondió con dos anotaciones, empujadas por dobles consecutivos de los experimentados Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne. El empate transitorio a dos carreras, llegó en la sexta alta, tras sencillo de Víctor Mendoza que trajo al plato a Alonzo Harris.

El bullpen mexicano lució de manera dominante, con cinco episodios en blanco en los que tan solo admitieron un hit. Dos episodios con dos tercios, fueron del último relevista y ganador, Sergio Romo. "La Pulpa" Ríos conectó línea de hit al jardín central contra Liván Moinelo, que impulsó la anotación de Dariel Álvarez en la parte alta de la decimoprimera entrada y México venció a Cuba con pizarra final de 3 a 2. Los tricolores conquistaron así su primera victoria en la Serie del Caribe 2019.

México aprovechó al máximo lo que Cuba le entregó en ese decimoprimer episodio. Con un out, Dariel Álvarez se ponchó tirándole contra Moinelo, pero el receptor Yosvani Alarcón no pudo contener el pitcheo, por lo que el "Asere" corrió a toda prisa para embasarse. Carlos Figueroa provocó el descontrol de Moinelo quien cayó en 3 bolas y 1 strike en su conteo y en esa circunstancia, tocó la bola para que Álvarez avanzara. Agustín Murillo recibió pasaporte intencional y fue entonces que Ríos pegó el oportuno imparable de la victoria, para que "El Mechón" Romo retirara la parte baja del noveno inning, asegurando la victoria mexicana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con su emocionante triunfo en 11 entradas, los Charros de Jalisco se mantienen con vida en la 'Serie Mundial Latinoamericana' tras derrotar 3-2 a Cuba.

Clasificados

ID: 1544782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx