Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inegi

Arrancan los censos económicos del Inegi

El Inegi señala que todos los encuestadores están debidamente identificados, además que la información que se proporcione será confidencial. (ARCHIVO)

El Inegi señala que todos los encuestadores están debidamente identificados, además que la información que se proporcione será confidencial. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que a partir de este 7 de febrero más de 25 mil entrevistadores, identificados con chaleco, sombrero y credencial con fotografía, llevarán a cabo el levantamiento de los Censos Económicos 2019. Subrayó que los trabajadores portan consigo un dispositivo de cómputo que les ayudará de una forma más ágil y confiable en la realización de este ejercicio estadístico, que se terminará el próximo 31 de julio.

Los Censos Económicos permitirán conocer la información estadística básica de todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios para generar indicadores económicos del país a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático. El Inegi destacó la importancia de la respuesta oportuna y veraz a los entrevistadores, que son por hoy la piedra angular de la estadística económica nacional.

La información que se proporcione al personal del Inegi será utilizada únicamente con fines estadísticos, como toda la información que genera el organismo. La información a recabar durante el Censo es la ubicación, nombre y actividad del establecimiento, personal ocupado, pago de la nómina, remuneraciones, información contable de ingresos y gastos, inventarios, activos fijos y algunas características del manejo de los negocios.

Destacó la importancia de sólo brindar información al personal perfectamente identificado, con el fin de proteger a los entrevistados y a sus negocios de cualquier acto que atente en contra de su seguridad. Sobre las medidas de seguridad para los encuestadores, dijo que su máxima prioridad es la integridad física y cuidar a su personal, por lo que ha preparado un protocolo de campo que les indica de manera preventiva las acciones que tienen que llevar a cabo para cuidarse.

El personal del Inegi recorrerá las cinco mil 300 localidades urbanas del país, para recorrer y tocar en todas las puertas ubicadas en más de un millón 600 mil manzanas para obtener información de alrededor de 6.3 millones de unidades económicas. Para verificar la identidad de los entrevistadores, el Inegi pone a disposición el número telefónico 01-800-111-4634 o bien en su sitio de Internet en el apartado https://www.inegi.org.mx/inegi/para-informante1.html

Leer más de Finanzas

Escrito en: Censos económicos Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Inegi señala que todos los encuestadores están debidamente identificados, además que la información que se proporcione será confidencial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1544776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx