Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niños reporteros interrogaron a López Obrador

Sin miedo. Dos niños le preguntaron AMLO sobre las desapariciones de niños. (EFE)

Sin miedo. Dos niños le preguntaron AMLO sobre las desapariciones de niños. (EFE)

EFE

La sala de prensa del Palacio Nacional de México volvió a amanecer este jueves llena de veteranos reporteros tratando de captar la atención del presidente, pero entre las canosas cabezas se levantaron dos espabilados niños. Andrés Manuel López Obrador los miró y les dio la palabra.

Eran Fernando y Eitan, de 12 y 14 años, una pareja de pequeños reporteros vestidos de azul que no dejaron de levantar la mano hasta que pudieron preguntar al presidente sobre dos temas que les preocupan: las desapariciones de niños en México y la fuga de talentos.

"A ver, los niños. ¿Son reporteros?", preguntó algo sorprendido López Obrador al ceder la palabra a los dos miembros de Radioaventureros, un proyecto escolar de radio realizado por menores y dirigido a difundir la actualidad entre los niños.

Con gran entereza, Fernando explicó a López Obrador que lleva dos años investigando el incremento de desapariciones de niños en el país e interrogó al mandatario sobre la "estrategia" del Gobierno para "detener" esta problemática. "Estuve un poquito nervioso al principio", admitió el pequeño reportero, aunque explicó que el hecho de preguntar al presidente "no fue tan sorprendente" para él porque no fue la primera ocasión en que entrevistaba a alguien.

Cuando sus compañeros de la radio juvenil le propusieron madrugar para asistir a la conferencia que cada día AMLO ofrece a las siete de la mañana, Fernando no lo dudó ni un segundo: "Perfecto, voy a conocer al presidente".

Leer más de Nacional

Escrito en: Radioaventureros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin miedo. Dos niños le preguntaron AMLO sobre las desapariciones de niños. (EFE)

Clasificados

ID: 1544761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx