Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Productividad laboral

'Descuido de salud afecta productividad en empresas'

Enumeran médicos las enfermedades más comunes que por descuido del trabajador puede afectar la productividad dentro de las empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Enumeran médicos las enfermedades más comunes que por descuido del trabajador puede afectar la productividad dentro de las empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Una de las cinco enfermedades incapacitantes en los centros de trabajo es la hepatitis tipo C a nivel nacional, lo cual afecta la productividad de las empresas. Sin embargo, hoy en día es curable si se realiza una detección oportuna por parte de los médicos de primer contacto o familiares.

Se habla que en el mundo existen 400 millones de personas que padecen esta enfermedad, en donde muchas de ellas no lo saben y no se atienden debido a su alto costo.

Por tal motivo, la Asociación de Mexicana de Médicos Familiares y Generales, Capítulo Laguna, impartirá un diplomado de Hepatitis Viral del 16 y 23 de febrero, así como el 2 y 9 de marzo a cerca de 150 doctores de primer nivel de la ciudad, en donde se busca capacitarlos para detectar de forma oportuna este padecimiento, el cual de no atenderse en forma oportuna provoca cirrosis o cáncer hepático.

Con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna, la agrupación promueve que los doctores afiliados acudan durante estos cuatro días para recibir capacitación, pero también para que se realicen una prueba gratuita que no tendrá un costo adicional para los asistentes, por lo que se podría esperar la asistencia de hasta 200 médicos.

David Reza Alba, ex presidente de la asociación comentó que preparan un diplomado en Hepatitis Viral, con el fin de que los médicos de primer nivel logren detectar sus síntomas y den el tratamiento correspondiente.

Indicó que quien lo impartirá es el gastroenterólogo, Francisco Alonso Solís Galindo, quien, durante cuatro sábados, capacitará al detalle sobre esta enfermedad, siendo un grave problema de salud pública.

Debido a que sus síntomas podrían confundirse con otros padecimientos, mencionó que esto ha provocado que más de un millón de muertos al año, 400 millones de personas la padecen en el mundo y muchos de ellos no saben que están enfermos.

Por ello, dijo que la Organización Mundial de la Salud crea programas para que en el año 2030 sea posible erradicar la enfermedad, la cual puede alcanzarse mediante detecciones tempranas, tratamientos preventivos.

Mencionó que por ello se imparte esta capacitación a los médicos de primer contacto o familiares, quienes atienden el 85 por ciento de la demanda médica, por estar más en contacto con la población y deben detectarla con mayor facilidad.

La buena nueva para los pacientes es que hay un tratamiento que permite curar la enfermedad y que ya se tiene en las instituciones de salud.

Leer más de Finanzas

Escrito en: productividad laboral Hepatitis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enumeran médicos las enfermedades más comunes que por descuido del trabajador puede afectar la productividad dentro de las empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1544759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx