Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentarán propuestas para sector agropecuario

Desarrollo. El foro fue anunciado por la asociación civil y directivos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Desarrollo. El foro fue anunciado por la asociación civil y directivos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de las 10:00 horas de este viernes, se llevará a cabo el Foro de Propuestas de Proyectos para Modelos Replicables en el Campo Mexicano en el auditorio "Carlos Martín del Campo" de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna.

El evento consiste en la presentación de proyectos para atacar problemas del sector agropecuario que incluirán la solución y la necesidad de inversión y las propuestas seleccionadas se someterán a los programas del Gobierno federal para que sean apoyadas con recursos financieros.

Víctor Martínez Cueto, director regional de la UAAAN, Unidad Laguna, informó que el foro está abierto al público en general y que es organizado por la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro A.C. (ANEUAAAN) Sección Laguna y por la citada institución educativa en coordinación con la Cámara de Diputados.

Por su parte, Mario Martínez Valenzuela, presidente de la Asociación en La Laguna, dijo que este es un esfuerzo más para buscar la participación de aquellas personas involucradas en las cadenas productivas, a fin de encontrar soluciones a problemáticas de la Comarca Lagunera como la falta de agua, la comercialización y la insuficiencia de créditos que ha orillado a que muchos de los productores del campo opten por vender sus tierras.

"Te puedo decir que en estos momentos, la mayoría de las plantas despepitadoras donde están las pacas de algodón, te puedo decir que se encuentran a una alta capacidad en donde no ha habido oportunidad de que puedan sacar la producción con el subsecuente problema de que al no llevar a cabo la comercialización se empiezan a dar los vencimientos de crédito, principalmente con algunas instituciones no se va a estar en posibilidad de cubrir los adeudos y eso se va a convertir en un gran problema de la región", expuso.

En este foro, participan desde investigadores de instituciones de educación superior, productores, estudiantes y funcionarios públicos. También se contará con la presencia del diputado federal Francisco Javier Borrego Adame.

Leer más de Torreón

Escrito en: campo lagunero campesinos laguneros apoyos al campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. El foro fue anunciado por la asociación civil y directivos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1544747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx