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Analizan gastos de 2018 en Lerdo

La Comisión de Hacienda quiere analizar cheques, transferencias, contratos, gastos en viajes y otros rubros con el tesorero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Comisión de Hacienda quiere analizar cheques, transferencias, contratos, gastos en viajes y otros rubros con el tesorero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Lerdo sesionarán este viernes para analizar el último bimestre financiero del año 2018, que corresponde a noviembre y diciembre.

Solicitaron de manera atenta y mediante un oficio formal la comparecencia del tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa, en la reunión.

La Comisión solicitarán números de cheques o transferencias, contratos de arrendamiento y obras públicas, entre otros.

También solicitarán revisar montos de los viajes que se hicieron en ese bimestre por parte de la alcaldesa, María Luisa González Achem, en este rubro entraría, dijeron los regidores, lo correspondiente al viaje a Israel que realizó para promocionar al municipio de Lerdo en atención a la invitación de la embajada de ese país y a través del Clúster Automotriz Laguna.

La reunión entre los integrantes y el tesorero se proyectó para este 8 de febrero a las 9 de la mañana y analizarán principalmente rubros donde tienen dudas en los gastos.

La comparecencia es para que el tesorero explique gastos en algunos incrementos que llamaron la atención de los integrantes de la Comisión y que notaron al compararlos con los de otros bimestres financieros anteriores.

Los 9 rubros que analizarán específicamente son: Servicios de Arrendamiento, Servicios de Instalación, Servicios de Comunicación, Servicios de Traslado, Servicios Oficiales, Ayudas Sociales, Vehículos y Equipos de Transporte, Maquinaria y otros Equipos y Obra Pública en general.

En el rubro de Servicios de Traslado se incluyen pasajes aéreos y viáticos. En pasajes áereos en ese bimestre se incluyen cantidades por 166 mil 284 pesos y en viáticos por 504 mil 767, pero las cantidades se muestran en términos generales.

La Comisión de Hacienda en Lerdo es presidida por el síndico, José Dimas López Martínez (del PRI), la secretaria es la regidora Flora Leal Méndez (PRI) y los integrantes como vocales son los regidores María del Refugio Adame Huereca (PAN), Norma Lozano (PRI) y Eduardo Alvarado (Morena).

"Solicitamos desglosar cada uno de los conceptos con el número de cheque emitido o transferencia bancaria, contratos de arrendamiento y nombre de quién está, asimismo, nombre de los contratistas que realizaron dichas obras y cualquier otro documento que pudiera ayudar a aclarar cualquier situación que se pueda presentar", firma el oficio el presidente de la Comisión.

La Comisión de Hacienda del Cabildo rechazó el año pasado por mayoría de los integrantes, los estados financieros del Ayuntamiento de Lerdo, correspondientes al bimestre financiero de julio y agosto.

En el mismo año, los integrantes priistas de la Comisión de Hacienda, se abstuvieron de votar los estados financieros del Ayuntamiento de Lerdo, correspondientes al bimestre de septiembre y octubre, aunque al final sí fue aprobado por mayoría del Cabildo, luego de la explicación que proporcionó el tesorero municipal de Lerdo.

Ya antes han habido algunas diferencias entre la Comisión y la Tesorería, principalmente porque no siempre hay conformidad en cuanto a la documentación que piden.

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