21 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Viven entre aguas negras

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 08 de febrero 2019, actualizada 7:34 am

Fuga de aguas negras en el sector sur de Matamoros ha generado afectaciones en la vida diaria de vecinos en la calle Cortinas.

Afirman los habitantes de la colonia Maravillas que las aguas putrefactas tienen varios meses que brotan y no se han ofrecido soluciones, ni de la administración municipal anterior, ni de la actual.

Indican que se observan brotes en diversos cruceros, principalmente a la altura de la avenida Matamoros y la calle Flores Tapia.

"Estamos cansados de que ni siquiera vengan a revisar el problema, tenemos mucho tiempo pidiendo al Simas que vengan, nada más se está haciendo peor con toda la basura que dejan", reclama Rosa Isela García, habitante del sector desde hace once años.

La madre de familia afirma que cuenta con dos reportes realizados en la segunda mitad de 2018, pero al acudir durante enero a revisar el seguimiento de los mismos, representantes del Simas le pidieron hacer otro reporte más.

En el brote de agua negra que se ubica en la calle Flores Tapia, se observan además puntos en los que se combina el agua sucia con animales muertos y basura doméstica.

Piden a la actual administración municipal que se realicen al menos las revisiones necesarias en el drenaje, pues "prácticamente" no han sido sometidas a mantenimiento desde que se instaló.

"No los hemos visto aquí nunca, de a perdido que revisen y sepan lo que pasa", dijo García.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...