Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Usaid

Llega a Cúcuta parte de ayuda humanitaria

La ciudad colombiana, limítrofe con Venezuela, es punto de acopio

Operativo. Los vehículos llegaron fuertemente escoltados por la policía colombiana. (TWITTER / @jguaido)

Operativo. Los vehículos llegaron fuertemente escoltados por la policía colombiana. (TWITTER / @jguaido)

EFE

El primer cargamento de ayuda humanitaria internacional para paliar la crisis que vive Venezuela llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con ese país, informó ayer la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

La representación diplomática anunció en su cuenta de Twitter que la ayuda procede de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y publicó imágenes en las que se observa a dos personas ayudando a descargar con alimentos y medicamentos en una bodega.

"Primeros camiones de ayuda humanitaria de Usaid están en Colombia, mientras EUA posiciona artículos de asistencia destinados a Venezuela, a solicitud del presidente interino, Juan Guaidó. Trabajamos para entregarlos lo antes posible", escribió la embajada.

La ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, es uno de los tres puntos de acopio, junto a Brasil y Puerto Rico, de la ayuda humanitaria que anunció el sábado pasado Guaidó.

Pasadas las 14.40 hora local, dos grandes camiones y siete más pequeños, cruzaron la valla metálica que tapa la entrada al puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela, para llegar al centro de acopio que está ubicado allí.

Los vehículos llegaron fuertemente escoltados por la Policía colombiana, que acompañó la caravana en motos y camionetas, ante la mirada atenta de más de un centenar de personas que se acercaron a ver cómo entraba al centro de acopio la primera asistencia humanitaria enviada para Venezuela por Estados Unidos.

Algunos de los presentes cargaban carteles, como era el caso de tres venezolanos que pedían "Ayuda humanitaria ya", quienes reclamaban que la asistencia "llegue a donde tiene que llegar".

También hubo una decena de miembros de la ONG Canadian Human Rights International Organization, que llevaron una bandera del país norteamericano y celebraron la llegada de la ayuda humanitaria a Cúcuta.

Colombia y Estados Unidos fueron de los primeros países, a los que se sumaron la mayoría de América y numerosos de Europa, en reconocer a Guaidó como presidente interino.

Lo comparan

La Casa Blanca difundió ayer un video en español:

=> En el que compara a Nicolás Maduro con líderes autoritarios.

=> Como el soviético Iósif Stalin, el italiano Benito Mussolini, el iraquí Sadam Hussein, el libio Muamar el Gadafi, el ayatolá iraní Ruholá Jomeini y el ugandés Idi A. Dada.

Leer más de Internacional

Escrito en: USAID Venzuela Juan Guaidó

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Los vehículos llegaron fuertemente escoltados por la policía colombiana. (TWITTER / @jguaido)

Clasificados

ID: 1544719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx