La i Laguna

De nuevo Primo García es jefe de la Policía Municipal

Buscará mejorar estrategias

LA I LAGUNA

Con un incremento en las cifras de homicidios dolosos, regresa Primo Francisco García Cervantes al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Asegura que la situación en este rubro está en "focos amarillos", a diferencia de otros delitos como el robo de automóviles.

Luego de rendir protesta otra vez como director de la Policía Muncipal de Torreón ante el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien brindó un amplio reconocimiento a su trabajo, declaró que regresa con: "bastante ánimo para seguir trabajando en la seguridad, porque con seguridad, hay todo", dijo a los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes le dieron su voto en el Cabildo.

La regidora de Morena, Leonor Jacob, también festejó su nombramiento. Aseguró que: "continuaré con todos los programas que se han estado desarrollando y todas las estrategias en forma coordinada con los otros niveles de Gobierno".

En el caso del repunte de los homicidios, dijo que: "se está hablando con las demás dependencias como la Fiscalía (General del Estado) y el Mando Especial para mejorar las estrategias que se pueden aplicar para tratar de disminuirlos ".

García Cervantes dejó el puesto a finales de diciembre pasado.

Dijo que tuvo que presentarse a renovar su licencia a la Policía Federal "para recibir instrucciones" y solicitó nuevo permiso para regresar a hacerse cargo de la corporación.

Gabinete

Dijo que ya convocó a 90 empleados que servirán para las operaciones de gabinete en el Centro de Inteligencia Municipal y espera que sean evaluafos en Ramos Arizpe.

21 HOMICIDIOS

Se han registrado hasta el pasado jueves en la ciudad de Torreón durante 2019.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1544669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx