La i Laguna

Prevén posible cierre de guarderías tras cambio

LA I LAGUNA

Propietarias de estancias infantiles de Torreón, se vieron sorprendidas por el anuncio que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que el apoyo terminó, ya que se entregará de forma directa a los padres de familia.

Olivia Alba, de la estancia Cristóbal de Villalpando, quien participó junto con un numeroso grupo de propietarias y padres de familia el pasado lunes en la manifestación en contra del recorte presupuestal del programa, dijo que ella, al igual que el resto, se encuentra consternada y preocupada ante dicho anuncio.

Y es que, además de dejar de percibir el recurso, asegura que los cuidados de los pequeños no serán los mismos en casa, en donde señala que los riesgos pueden ser mayores.

Si bien los padres de familia decidirán si los llevan a las estancias o con algún familiar, dijo que la atención que se brinda en estos espacios es dirigida especialmente para los menores, a diferencia del familiar, que por lo regular tiene otras obligaciones en casa.

Además, prevé que se registren cierres de guarderías, sobre todo de aquellas ubicadas en zonas en donde las familias son de bajos recursos.

Informó que acudirán con las autoridades para que les informen sobre la supervisión que se tenía como parte de los requisitos para el apoyo.

Programa

El apoyo que otorgará el Gobierno federal será de mil 600 pesos de forma bimestral y directa a los padres de familia. Anteriormente, las estancias recibían 950 pesos por niño.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1544660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx