20 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Preocupa a estancias de Torreón anuncio de López Obrador

Los apoyos se entregarán directamente a los padres de familia

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 6:08 pm

Propietarias de estancias infantiles en Torreón, se vieron sorprendidas por el anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el apoyo terminó, ya que se entregará de forma directa a los padres de familia.

Olivia Alba, de la Estancia Cristóbal de Villalpando quien participó junto con un numeroso grupo de propietarias el pasado lunes en la manifestación organizada en contra del recorte en el programa, dijo que ella al igual que el resto, se encuentra consternadas y preocupadas ante dicho anuncio.

Y es que además de dejar de percibir el recursos, aseguran que los cuidados no serán los mismos en casa, en donde señala que los riesgos pueden ser mayores.

Si bien los padres de familia decidirán si los llevan a las estancias o con algún familiar, dice que la atención que se brinda en estos espacios es dirigida especialmente para los menores, a diferencia del familiar, que por lo regular tiene otras obligaciones en casa.

Además prevé que se registren cierres de guarderías sobre todo de aquellas ubicadas en zonas en donde las familias son de bajos recursos.

Dice que acudirán con las autoridades para que les informen sobre la supervisión que se tenía como parte de los requisitos que se tenía para obtener el apoyo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...