Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan toma clandestina en Gustavo A. Madero; detienen a cuatro

Detienen a cuatro hombres en toma clandestina en el mercado El Coyol. (TWITTER)

Detienen a cuatro hombres en toma clandestina en el mercado El Coyol. (TWITTER)

NOTIMEX

Cuatro hombres en poder de 16 garrafones, cada uno con 50 litros de gasolina robada de una toma clandestina ubicada dentro del mercado El Coyol, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, fueron detenidos por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina informó en un comunicado que los elementos adscritos al cuadrante del sector Pradera aseguraron 40 bidones más de 20 litros de capacidad vacíos.

De acuerdo con el reporte, aproximadamente a las 4:30 horas los oficiales de seguridad realizaban su recorrido de vigilancia por la lateral de avenida Gran Canal esquina con la calle de Buen Rostro, colonia El Coyol, donde se localiza el mercado del mismo nombre, y observaron salir por la puerta principal a dos hombres que cargaban cada uno un garrafón con 50 litros de capacidad.

Al aproximarse y realizar una inspección preventiva descubrieron que el contenido de los recipientes era gasolina, de la que no pudieron explicar su legal procedencia. Los hombres mencionaron a los policías que había otras dos personas en el interior del mercado, en un local sin número.

Al entrar, los agentes encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina que perforaron en ese lugar, donde había 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. En total, el personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana encontró 800 litros de gasolina.

Los policías capitalinos aseguraron a los hombres de 27, 20, 21 y 18 años de edad. Uno de los ladrones de combustible portaba una pistola Beretta, color negro, con la leyenda Made in Taiwan.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación jurídica.

El lugar del hallazgo de la toma clandestina fue reguardado por oficiales de seguridad, en espera de la llegada de personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil de la alcaldía, a fin de evitar un accidente y para reparar la toma ilegal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tomas clandestinas Ordeña Pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detienen a cuatro hombres en toma clandestina en el mercado El Coyol. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1544452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx