Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

LA PINGO’S ORQUESTA

EL SIGLO DE TORREÓN

La agrupación mexicana La Pingo’s Orquesta inundará de jazz y world music el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, encuentro en el que debutará el 17 de marzo próximo.

La banda originaria de Aguascalientes tiene como base el jazz y el rock, mientras que sus temas representan un viaje con elementos muy variados que provienen del jazz gitano, folklore latinoamericano, ritmos balcánicos y tango, se informó mediante un comunicado.

La formación musical cuenta con tres producciones discográficas: su homónimo LP (disco de larga duración), su álbum “Peregrino” producido por Todd Clouser y el EP (disco de corta duración), “Música para domar monstruos”, producido por Steve Albini, quien ha trabajado con Pixies, Robert Plant.

La Pingo’s Orquesta, conformada por Marco Gregoire (contrabajo), Claudio Gardea (batería), Cristian Bautista (violín), Gerardo Castmu (guitarra), Édgar Estrada (clarinete) y José Lara (trompeta) se ha presentado en diversos festivales como el Quimera, Cultural de Zacatecas y el Cervantino.

También han llevado su propuesta musical a encuentros internacionales como el Java Jazz Festival en Yakarta, Indonesia, y Hong Kong; aunque continuamente ofrecen “shows” didácticos para niños y adolescentes en condiciones vulnerables, así como presentaciones a beneficio en orfanatos o reclusorios.

Durante 2012 y 2013 formaron parte de la caravana cultural “El Cometa”, en la que presentaron más de 50 conciertos por colonias populares en Aguascalientes y circuitos callejeros del Centro Histórico en los que integraban performance de pintura y danza. En 2014 editan su primer álbum, de manera independiente, con Todd Clouser como músico invitado.

Sus integrantes, eclécticos, han rondado por diferentes vertientes sonoras, recorriendo la percusión clásica, la música de cámara, el tango argentino, la música balcánica; pasando por el rock, el jazz manouche, el swing y el folklore latinoamericano. Es una fusión de estos estilos con firma propia de la banda.

Discografía

Una agrupación icónica.

 LP. Peregrino.

 Además de un EP.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1544448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx