19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan a jóvenes a Expo Orienta 2019

Evento mostrará una diversidad de opciones a estudiantes para seguir sus estudios

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 9:02 am

El próximo lunes 11 de febrero dará inicio la Expo Orienta 2019 en Gómez Palacio, la cual busca reunir a más de 11 mil estudiantes que están por egresar de secundaria y preparatoria, para ofrecerles una diversidad de opciones para continuar su preparación académica.

el siglo de torreón

Esto evento es organizado cada año por la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango y se desarrollará por tres días, para que los jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la región, puedan visitar la exposición y conocer todas las opciones de escuelas de nivel medio superior y superior, tanto públicas como privadas que se presentarán en este evento.

El lunes se realizará la ceremonia de inauguración para esta décimo séptima edición de la feria vocacional Expo Orienta 2019, misma que se efectuará en el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio.

En el evento estarán presentes 30 rectores de las diferentes universidades y 27 directores de instituciones de educación media superior, así como la estructura de la Subsecretaría de Educación, jefes de sector, supervisores de educación básica y directores; además de la asistencia de los alumnos de educación media superior y básica que están por egresar.

Jairo Sigfrido Cerón Franco, secretario técnico de la Subsecretaría de Educación, explicó que el objetivo de la expo es ofrecer un espacio de análisis, reflexión, comunicación y vinculación personal, con las instituciones educativas del nivel medio superior y superior, a través de conferencias magistrales, talleres interactivos, así como actividades culturales de danza, música, entre otras, que mostrarán de manera concreta la oferta educativa de los diferentes planteles de la región Lagunera y lo que ofrecen a los jóvenes estudiantes.

Cabe destacar, que la Educación Media Superior (EMS) ahora es parte de la formación obligatoria establecida en el articulo 3° de la Constitución, ya que se tiene el fin de profundizar en la formación integral de los estudiantes y motivar a que continúen sus estudios.

"Es fundamental que los jóvenes conozcan las diferentes oportunidades para continuar sus estudios. La capacidad de innovar es uno de los factores que marcan la diferencia en el camino hacia el desarrollo", concluyó.

Finalmente, el funcionario reiteró que la invitación está abierta a todas las secundarias y preparatorias que quieran llevar a los grupos del último grado para que conozcan toda la diversidad de ofertas educativas que se tienen en la Comarca Lagunera y que participen en las diferentes actividades que puedan servir como un apoyo en el caso de aquellos jóvenes que tengan dudas sobre la carrera que elegirán para su futuro académico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...