Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden revisar el perfil del personal de Desarrollo Económico

Opinan que la propuesta de fusionarla a otras áreas no es bien vista

A fondo. Pide IP que se investigue las denuncias de corrupción en la Ventanilla Universal hecha por la exdirectora Andrea Salomón. (FERNANDO COMPEÁN)

A fondo. Pide IP que se investigue las denuncias de corrupción en la Ventanilla Universal hecha por la exdirectora Andrea Salomón. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Piden empresarios que se deje sin cambios la dirección de Desarrollo Económico y se revise el perfil del personal adecuado que tendrá que atender a los inversionistas potenciales.

José Luis Hotema, presidente del Cluster Automotriz Laguna, comentó que en cualquier ciudad del país la dirección de desarrollo económico es importante para la atracción de inversiones.

Mencionó que el alcalde debe revisar el tema y ver quién es la persona adecuada para ocupar este puesto.

Opinó que la propuesta de fusionarla a otras áreas no es bien vista, dado que consideran que es una dirección enfocada al 100 por ciento a las actividades de promoción, la cual atiende la llegada de nuevas empresas y brinda apoyos para el crecimiento de las ya instaladas.

"Se debe revisar el tema, dejar la dirección y ver el personal más adecuado para atraer nuevas inversiones".

QUE FUNCIONE BIEN

Propone el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) que si desaparece o no la dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón, lo importante es que opere bien.

Roberto Muñoz, presidente del CLIP, comentó que la realidad que se tiene es que no hay dinero para realizar acciones de promoción y atracción de inversiones a la ciudad.

Refirió que el Gobierno federal ha vinculado y ha generado recursos para proyectos sociales más que pensar en apoyos para el fortalecimiento y crecimiento de empresas.

Dijo que lo anterior ha provocado que la federación disminuya el presupuesto a las entidades federativas y por consiguiente éstas a los municipios.

Apuntó que son las empresas las generadoras del bienestar de la ciudadanía, pero sobre todo de donde sale el dinero para los proyectos sociales.

Pidió que si desaparece la Desarrollo Económico será importante que al fusionarse se trabaje también en promover la región y atraer nuevas inversiones, pero sobre todo se asignen recursos para apoyar a las empresas.

"Ya sea que desaparezca o fusione con otra área, la idea es que funcione bien, aunque esto le restará importancia a esta área, la cual debe apoyar el fortalecimiento y crecimiento de las empresas".

Peticiones

Lo que piden:

=> Un perfil adecuado de personal encargado para recibir a inversionistas.

=> Solicitan que exista una dirección enfocada a la atracción de inversiones.

=> Buscan que la dirección dé apoyos a las empresas e impulse su crecimiento y fortalecimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: ventanilla universal Desarrollo Económico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A fondo. Pide IP que se investigue las denuncias de corrupción en la Ventanilla Universal hecha por la exdirectora Andrea Salomón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1544399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx