Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Furch, consciente de la escasez de goles

Dice que hay que crear más jugadas por los costados

El delantero Julio Furch (c) durante el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo; el argentino ha marcado dos tantos en lo que va del Clausura 2019.

El delantero Julio Furch (c) durante el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo; el argentino ha marcado dos tantos en lo que va del Clausura 2019.

HUMBERTO VÁZQUEZ

El "Emperador" está consciente de la poca productividad de goles en Santos Laguna en casi un tercio de torneo. El artillero reconoció que este fenómeno se da por la adaptación de varios elementos en la artillería de los Guerreros.

"Falta crear un poco más de juego, si bien los goles se han dado por en medio, falta un poco por los costados hacer una diferencia", enfatizó ayer tras la práctica albiverde en el Territorio Santos Modelo.

Y es que el equipo de Salvador Reyes anota un gol cada 112 minutos de juego en este Clausura 2019.

Julio César confesó también, que les falta generar más opciones ante el arco rival en los partidos.

"Aprovechando que somos dos '9' los que estamos dentro del área, hay que buscar más el centro, crear más jugadas por los costados que en otros torneos lo hemos hecho bien".

Aceptó que sí les ha costado un poco en este arranque de campaña, ya que falta que se acoplen un poco más los jugadores que llegaron al club "son grandes jugadores y lo van a hacer, confiamos en ellos y el cuerpo técnico también, falta un poco más de animarnos".

Con el arribo de los refuerzos para el presente año, como Correa a su lado en el centro del ataque, Diego Valdés a las espaldas y Garnica por derecha, Furch indicó que se ha sentido bien "quizá falta coordinarnos un poco más y crear situaciones de gol, pero creo que faltan más".

Tal como lo dijo recientemente su estratega, al conjunto verdiblanco le falta ser más consistente en sus partidos, para conseguir mejores resultados y anotar un segundo gol, lo cual no hacen desde el 5 de octubre, cuando doblegaron 3-1 al Atlas en el Corona.

"De visita, falta copiar el juego que hacemos de local y esperemos que queden los tres puntos en casa como siempre. Hay partes del partido que jugamos muy bien, quizá nos falta prolongar ese tiempo que jugamos bien" recordando que contra Lobos BUAP lo hicieron por espacio de 20 minutos, ante Puebla durante un tiempo y frente a Chivas Rayadas, gran parte del partido y ganaron ese duelo.

Con todos estos antecedentes, Furch sabe el camino que deben seguir: "Debemos mantener la calma, tener un poco más la pelota, ser profundos también" expresando que los 7 puntos que llevan hasta el momento, quizá en otros torneos los conseguían más a modo, pero ahora les ha costado un poco.

Sobre Xolos, el rival de Santos Laguna del próximo domingo, el espigado delantero comentó que es un conjunto que viene bastante bien, mencionando que debido a la gran carga de partidos, el calendario se pone complicado a esta altura del torneo.

"Es la seguidilla de muchos partidos y rivales muy difíciles, pero la oportunidad de seguir haciéndonos fuertes de local, es fundamental".

CERCA DE NATURALIZARSE

Por otro lado, su proceso de naturalización como mexicano, ha tenido avances significativos, al adelantar que días atrás firmó papeles en migración, para ser constitucionalmente mexicano en un futuro próximo.

Agradeció al club, por las facilidades otorgadas y el apoyo brindado: "La verdad es que apenas llegó la comunicación de parte mía de cómo iba a estar el proceso, me apoyaron desde el primer momento, estoy muy agradecido con ellos".

Durante la visita que realizó el estratega nacional mexicano Gerardo Martino, mencionó que apenas se cruzó un par de veces con el "Tata", en el desayuno y en la cancha previo al entrenamiento, siempre en grupo, por lo que no ha tenido la ocasión de charlar personalmente y mano a mano con su paisano.

Y es que Furch, dejó en claro que le agradaría vestir la tricolor cuando se cumpla su naturalización: "Obvio, vestir una camiseta de una selección, representar un país, es lo que más me motiva, en mi carrera poder lograr eso es un sueño y esa motivación siempre está, es lo que me da más ganas" recordando que algunos jugadores, por diferentes circunstancias, se quedan con la ilusión de representar a una nación.

GOLES ha marcado Santos Laguna en el torneo, dos en el Estadio Corona y dos de visita.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero Julio Furch (c) durante el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo; el argentino ha marcado dos tantos en lo que va del Clausura 2019.

Clasificados

ID: 1544381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx