Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FIFA

Infantino, único candidato a presidencia de la FIFA

Deberá ahora pasar la revisión de su elegibilidad

Gianni Infantino está terminando el mandato de Joseph Blatter, quien renunció en mayo de 2015.

Gianni Infantino está terminando el mandato de Joseph Blatter, quien renunció en mayo de 2015.

AP

Como único postulado, el presidente de la FIFA Gianni Infantino quedó presto para cumplir cuatro años más como presidente de la entidad rectora del futbol.

Infantino recibió las cartas de nominación que se requieren de cinco de las 211 federaciones miembro al vencer el plazo a la medianoche del martes en Zúrich, anunció la FIFA ayer.

"Buenas noticias para el futbol", dijo Infantino a su llegada a un hotel en Roma, donde la UEFA - entidad de la que su secretario general - sostendrá un encuentro de dos días.

Infantino deberá ahora pasar la revisión de su elegibilidad al cargo y el control de integridad para la elección del 5 de junio en París.

Se daba por hecho que el abogado suizo de 48 años no iba a tener dificultades ante la ausencia de otros contrincantes. La mayoría de los integrantes de la FIFA le han prometido que lo apoyarán - algunos incluso lo han hecho a través de sus confederaciones regionales como la Concacaf (Norte, Centroamérica y Caribe) y la Conmebol (Sudamérica).

Desde que fue elegido en febrero del 2016, Infantino orquestó la ampliación de la Copa Mundial a 48 equipos para el 2026, y la designación de México, Estados Unidos y Canadá como sede de este torneo.

Infantino está terminando el mandato de Joseph Blatter, quien renunció en mayo de 2015, días después de que fiscales estadounidenses y suizos divulgaron investigaciones sobre una vasta trama de corrupción en el futbol. El comité de ética de la FIFA luego censuró a Blatter por irregularidades financieras junto con Michel Platini, el ex jefe de Infantino en la UEFA.

El plato fuerte del período completo de Infantino será la Copa Mundial del 2022 en Catar.

La FIFA analiza si ese torneo - que se jugará por primera vez en los meses de noviembre y diciembre - también podría ser ampliado a 48 equipos. Para esto, Catar tendría que aceptar compartir la sede con países vecinos porque el emirato rico en petróleo no tiene estadios ni la infraestructura requerida para los partidos y equipos adicionales.

Infantino ha reconocido que es poco probable que se cambie el campeonato de 2022 debido a las tensiones diplomáticas de la región. El Consejo de la FIFA podría tomar una decisión el próximo mes en Miami para ratificar el plan original de tener a Catar como sede.

Le dan la Orden de la Amistad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la Orden de la Amistad a Gianni Infantino por su importante contribución a la preparación y celebración del Mundial” de Futbol en 2018.

La orden es un reconocimiento a las personalidades extranjeras que han trabajado en favor de la mejora de las relaciones con Rusia.

Para Rusia el Mundial fue todo un éxito, según el Gobierno, no solo porque ha roto m uchos estereotipos sobre el país, como dijo en julio pasado Putin, sino también por las más de tres millones de entradas vendidas, una audiencia televisiva “enorme” y la visita de más de un millón de extranjeros registrada durante el evento.

Además, por primera vez la selección rusa llegó a los cuartos de final de un Mundial, donde cayó ante la finalista Croacia en la tanda de penaltis.

El propio Infantino dijo en julio que el mundo se ha “enamorado” de Rusia durante el Mundial.

“Es cierto que había estereotipos, pero cuando llegas y pasas aquí un tiempo, ves a la gente que vive aquí, ves Moscú en su indescriptible belleza (...) no puedes no enamorarte de este país”, dijo Infantino.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gianni Infantino está terminando el mandato de Joseph Blatter, quien renunció en mayo de 2015.

Clasificados

ID: 1544380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx